*

Fotógrafa retrata a 3 parejas teniendo sexo durante su período menstrual

Sociedad

Por: Jimena O. - 10/23/2018

La intimidad del sexo y la sangre

Aún existe un enorme tabú en torno a la sangre menstrual en general, y en particular en torno al sexo en el período menstrual. Lo cierto es que no hay nada intrínsecamente sucio o patológico en tener sexo cuando se está menstruando; por el contrario, puede ser más seguro, y para algunas culturas era sagrado -incluso, la sangre femenina ha sido considera una sustancia sagrada y hasta alquímica-.

La reconocida fotógrafa Nolwen Cifuentes, radicada en Los Ángeles, ha hecho una serie donde retrata a tres parejas lesbianas teniendo sexo durante su período. Las imágenes son completamente crudas, sin buscar una mirada estetizada; simplemente, el sexo en su expresión más vulnerable y genuina. Y la sangre.

Cifuentes ha sido entrevistada por Vice sobre este tema. Y dice que la serie se le ocurrió después de notar que las personas mostraban disgusto cuando les mencionaba que ella tenía sexo en su período. "¿Por qué se considera que las mujeres son intocables en su período, especialmente cuando hay muchas hormonas cambiando y muchas de nosotras nos sentimos más excitadas?". Para su serie dice que buscó retratar la intimidad que se tiene en el sexo pero durante el período, es decir, cómo esa misma intimidad sexual sigue existiendo durante la menstruación.