*

X

Este trabajo consiste en beber gin-tonic y viajar por el mundo durante 80 días

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/17/2018

Una vacante abierta para un trabajo increíble

Si alguien nos pregunta cuál es el trabajo de nuestros sueños, más allá de las preferencias de cada persona, sin duda la constante sería la misma: una actividad en donde el placer coincidiera con una retribución económica. Dicho de otro modo, un trabajo donde disfrutáramos lo que hiciéramos y además ganáramos dinero por ello, una idea sumamente cercana a la noción japonesa de ikagi o satisfacción en la vida.

El trabajo sobre el cual hablaremos a continuación muy probablemente calificaría como una actividad soñada para varios de nuestros lectores, pues consiste nada menos que en viajar alrededor del mundo y beber de tanto en tanto un gin-tonic.

La singular vacante está auspiciada por la marca de ginebra Bombay Sapphire y forma parte de una campaña publicitaria en torno a la apertura de un bar en el Soho, uno de los barrios más exclusivos de Londres. El lugar lleva por nombre Mr Fogg’s Society of Exploration en alusión directa al protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, la novela de Julio Verne que desde finales del siglo XIX ha ejercido una influencia poderosa en la imaginación sobre los viajes.

Como dicho personaje, Bombay Sapphire patrocinará la travesía de un grupo de personas en el mismo periodo que Phileas Fogg utilizó para recorrer este planeta. Además de beber gin-tonic, los ganadores de este premio deberán documentar su experiencia en redes sociales y recabar ingredientes de los lugares que visiten, esto último con el propósito de inventar un coctel llamado “Alrededor del mundo” una vez que regresen a Londres, el mismo punto de partida de Fogg.

Más allá de la asociación con la marca, sin duda la vacante puede estimular la noción que solemos tener de trabajo. ¿Quién dice que éste debe ser una actividad pesarosa, que amargue nuestros días y ante la cual nos tengamos que resignar? ¿Por qué no puede ser una actividad creativa, vivificante, que disfrutemos y nos otorgue satisfacción?

 

También en Pijama Surf: Personas que gustan del gin-tonic son proclives a la psicopatía (ESTUDIO)

Te podría interesar:

Canadá desarrolla la primera cerveza auténticamente elaborada con cannabis

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/17/2018

Las bondades de la interacción de la cerveza, sin lo negativo del alcohol y con el high de la marihuana

Canadá se está frotando las manos y relamiendo el bigote, luego de que se convirtió en el segundo país en aprobar la legislación de la cannabis tanto medicinal como recreativa. Una de las principales razones por las cuales la legislación fue exitosa tuvo que ver con los prospectos económicos de la misma. Y al parecer, los canadienses no están esperando.

Se ha dado a conocer que científicos de Ontario ya desarrollan la primera cerveza hecha auténticamente a partir de la marihuana. Existen otras cervezas de cannabis que se fermentan con cebada y se les agrega aceite de cannabis, pero esto es distinto. En este caso la cerveza se fermenta con los tallos y raíces de la cannabis, lo cual se nota en los efectos.   

Los científicos, que trabajan para Province Brands, aseguran que han logrado resolver muchos de los retos a los que se enfrentaban las personas que querían crear auténtica cerveza de cannabis. Por ejemplo, el hecho de que sabía a brócoli. La cerveza que están fabricando no contiene gluten ni alcohol, pero sí THC y endocannabinoides, así que no emborracha pero si produce un high. Además, dicen, beber la cerveza de marihuana acelera la velocidad del efecto en comparación con otros comestibles, por ejemplo, un brownie, por lo cual podría ser altamente popular. El aspecto social de beber podría combinarse de una forma distinta, conservando ciertas interacciones, pero evitando algunos de los lados negativos del alcohol. Nada menos que una alternativa para el alcohol a nivel social.

Los canadienses podrán consumir libremente cannabis desde el 17 de octubre, aunque los productos comestibles tardarán 1 año en estar disponibles. Se cree que la industria de la cannabis podría significar hasta 15 mil millones de dólares anuales para Canadá.