*

Personas que gustan del ‘gin and tonic’ son proclives a la psicopatía (ESTUDIO)

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 12/30/2017

¿Qué dicen los gustos de tu paladar de tu salud mental?

¿Cuando se trata de elegir un trago tu preferencia se inclina por el gin and tonic? Según un estudio publicado recientemente, este gusto un tanto sofisticado podría asociarse con conductas propias de la psicopatía.

La investigación corrió a cargo de Christina Sagiogloua y Tobias Greitemeyer, investigadores adscritos al Instituto de Psicología de la Universidad de Innsbruck, en Austria, quienes por medio de un cuestionario analizaron las preferencias de sabores de 900 personas en relación con sus tendencias de comportamiento y su estabilidad emocional.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las personas que disfrutan de sabores amargos suelen presentar también un perfil psicológico de hostilidad frente a los otros, tendencia a juzgar moralmente y conductas asociadas con la psicopatía como la manipulación de los otros, el narcisismo exagerado y el llamado “maquiavelismo”. 

En el estudio, dichos sabores amargos se asociaron no sólo con la combinación de ginebra y agua tónica, sino también con el café (cuando se bebe solo) y el chocolate amargo.

La investigación (que puede consultarse en este enlace) nos recuerda otras afines, como aquella que relacionó el gusto por la cerveza con la búsqueda de sexo casual, o la de la relación de licores como el tequila o el whisky con emociones como la euforia o la melancolía.