*

Lo mejor de las protestas a la visita de Trump al Reino Unido

Miles de personas han salido a las calles a protestar la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido. Las protestas se han distinguido por su creatividad y en algunos casos por su ferocidad, pero sin duda la botarga gigante de Trump BabyBlimp se ha llevado la jornada. Un bebé enojado (y anaranjado) en pañales es una buena forma de representar a Trump. El BabyBlimp, un globo de 20 metros, estuvo flotando afuera del Parlamento este viernes. El bebé flotador ha causado enorme sensación en el mundo.

Quizás la forma más brillante de seguir este juego memético ha venido del programa alemán Heute Show que ha reemplazado a Trump en todas sus actividades oficiales por BabyBlimp, mostrando lo ridículo que puede ser que estas personas estén tomando decisiones de importancia mundial.

Trump ha dicho a la prensa que el BabyBlimp lo hace sentir incómodo y poco bienvenido, aunque dice que la gente está con él y culpa al alcalde de Londres, quien al parecer autorizó la protesta y el vuelo del globo. Según Trump, el alcalde Sadiq Kahn está haciendo una pésima labor y está echando a perder la ciudad. Se cree que más de 100 mil personas han salido a protestar en contra de Trump y sin embargo él argumenta que recibe constantemente cartas de británico que lo apoyan.