*

X

Protestas en Londres: Trump es reemplazado por un bebé inflable #BabyBlimp

Política

Por: pijamasurf - 07/13/2018

Lo mejor de las protestas a la visita de Trump al Reino Unido

Miles de personas han salido a las calles a protestar la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido. Las protestas se han distinguido por su creatividad y en algunos casos por su ferocidad, pero sin duda la botarga gigante de Trump BabyBlimp se ha llevado la jornada. Un bebé enojado (y anaranjado) en pañales es una buena forma de representar a Trump. El BabyBlimp, un globo de 20 metros, estuvo flotando afuera del Parlamento este viernes. El bebé flotador ha causado enorme sensación en el mundo.

Quizás la forma más brillante de seguir este juego memético ha venido del programa alemán Heute Show que ha reemplazado a Trump en todas sus actividades oficiales por BabyBlimp, mostrando lo ridículo que puede ser que estas personas estén tomando decisiones de importancia mundial.

Trump ha dicho a la prensa que el BabyBlimp lo hace sentir incómodo y poco bienvenido, aunque dice que la gente está con él y culpa al alcalde de Londres, quien al parecer autorizó la protesta y el vuelo del globo. Según Trump, el alcalde Sadiq Kahn está haciendo una pésima labor y está echando a perder la ciudad. Se cree que más de 100 mil personas han salido a protestar en contra de Trump y sin embargo él argumenta que recibe constantemente cartas de británico que lo apoyan.

 

Te podría interesar:

Howard Schultz, director de Starbucks, deja su compañía aparentemente para buscar la presidencia de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 07/13/2018

Alta especulación sobre la posible intención de Schultz de enfrentarse a Trump en las elecciones del 2020

Gran especulación, y cierta esperanza para algunos demócratas, ha producido el anuncio de Howard Schultz, quien dejará Starbucks para buscar el "servicio público", según informa CNN. Aunque Schultz no fundó la empresa de Seattle, él es el responsable del éxito mundial y se desempeñó como CEO de 1985 a 200 y luego de 2008 a 2017. Recientemente tenía el puesto de director ejecutivo. 

Schultz quien ha sido uno de los empresarios más vocales en contra de Trump en Estados Unidos, podría ser uno de los contendientes a la candidatura demócrata para el 2020. Algunos creen que los demócratas podrían jugar su versión de la carta jugada por Trump: la de una persona que no pertenece al sistema y que viene del éxito empresarial con ideas frescas. De hacerlo con fruición sería altamente sintomático de nuestros tiempos: países que se gobiernan como empresas y políticos que están devaluados.

Al hacer su anuncio Schultz dijo que "por mucho tiempo he estado preocupado por el estado que vive nuestro país, la enorme división en el interior y en nuestra relación con el mundo". Y añadió que entre las varias opciones que tiene en adelante, una de ellas es el servicio público. Anteriormente ya se había especulado sobre el interés político de Schultz, quien había sido mencionado como uno de los posibles favoritos para la candidatura demócrata.

Starbucks, bajo su directriz, ha incorporado políticas liberales, incluyendo el plan de contratar a 10 mil refugiados e implementar medidas como la equidad salarial racial y de género para sus empleados en Estados Unidos. Además de esto, Schultz obviamente tiene la medalla de haber creado un imperio trasnacional, el cual, sin embargo, ha sido acusado también de acabar con productores locales. La historia de éxito de Schultz y su pensamiento liberal están marcados por el hecho de que él hizo su propia fortuna, habiendo crecido en casas públicas en Nueva York. Es una historia viva del american dream, el cual, ha dicho, quiere rescatar.