*

X

Eclipse total de luna: transmisión en vivo desde distintas partes del mundo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/25/2018

Ve aquí el streaming del eclipse lunar del 27 de julio del 2018. Video-streams de la NASA y observatorios astronómicos

El eclipse total de luna más largo del año ocurrirá hoy, en lo que será probablemente  el gran espectáculo astronómico del año. 

El eclipse empezará a las 17:14, tiempo universal (12:14, tiempo de la CDMX). La parte interesante -el eclipse total- comenzará a partir de las 19:30 (14:30, CDMX) y durará 1 hora con 43 minutos, duración que no será superada hasta el siglo XXII.

En tiempos recientes se ha popularizado llamar a los eclipses lunares como "de la luna de sangre", pero esto es sólo una nueva terminología -una estrategia de marketing-, pues todos los eclipses generan un momento en el que el aro de la Luna se ve rojo.

Ya que el eclipse no podrá observarse en América, presentamos aquí varios streams, incluyendo el de la NASA y otro con narración en español.

 

Te podría interesar:

Cazadores se cuelan a reserva para cazar rinocerontes... y son devorados por leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/25/2018

La ley de la selva... y del karma

Aunque uno no le desea la muerte a nadie, este es uno de los casos en los que, a la distancia, uno piensa en el karma o en el delicado balance que rige el cosmos. Un grupo de cazadores se metió a una reserva en Sudáfrica con la intención de cazar rinocerontes, pero antes de lograr su cometido fueron devorados por una jauría de leones. 

Según dijo el dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox:

los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [los cazadores] se metieron donde no debían y se convirtieron en comida. Aunque estamos tristes por la pérdida de vida, los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto envía un claro mensaje a otros cazadores. 

Huesos y partes corporales ensangrentadas fueron descubiertos este martes. Se cree que por lo menos tres cazadores furtivos fueron despedazados. Se recuperaron también hachas y escopetas con silenciadores, lo cual delata que buscaban cazar rinocerontes.

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. Hace apenas unos meses, murió el último rinoceronte blanco del norte macho. Anteriormente, en esta misma reserva, tres rinocerontes fueron asesinados y cercenados. Existe un mercado clandestino mundial que paga buen dinero por sus cuernos.