*

X

Eclipse total de luna: transmisión en vivo desde distintas partes del mundo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/25/2018

Ve aquí el streaming del eclipse lunar del 27 de julio del 2018. Video-streams de la NASA y observatorios astronómicos

El eclipse total de luna más largo del año ocurrirá hoy, en lo que será probablemente  el gran espectáculo astronómico del año. 

El eclipse empezará a las 17:14, tiempo universal (12:14, tiempo de la CDMX). La parte interesante -el eclipse total- comenzará a partir de las 19:30 (14:30, CDMX) y durará 1 hora con 43 minutos, duración que no será superada hasta el siglo XXII.

En tiempos recientes se ha popularizado llamar a los eclipses lunares como "de la luna de sangre", pero esto es sólo una nueva terminología -una estrategia de marketing-, pues todos los eclipses generan un momento en el que el aro de la Luna se ve rojo.

Ya que el eclipse no podrá observarse en América, presentamos aquí varios streams, incluyendo el de la NASA y otro con narración en español.

 

Te podría interesar:
Conozcan a este gato, que está a punto de despertar y convertirse en el elegido

Es conocido que los gatos son los amos del Internet, particularmente por videos caseros en los que demuestran su conducta altiva, perezosa y elusiva. Existen extraños videos del pavor de los gatos a los pepinos o de gatos existencialistas que comentan sobre el tedio de la existencia moderna, pero difícilmente verás un video más espectacular que este.

Obviamente, este video de un gato echándose a correr en un callejón tiene millones de reproducciones. Es lo que se conoce como un instant classic. Particularmente afortunada es la selección de la música y la cámara lenta que cita directamente a The Matrix; este gato parece ser un Neo felino que hubiera "descargado" habilidades de la Matrix, capaz de esquivar balas y suspenderse en el aire. Más allá de la comparación, el video muestra la singular agilidad de los gatos, en una especie de coreografía muy peculiar.