*

X

Fabulosas imágenes de David Bowie como un brujo japonés en la técnica clásica ukiyo-e

Arte

Por: pijamasurf - 06/18/2018

En estas ilustraciones japonesas, Bowie es llevado a la apoteosis

David Bowie, el gran camaleón, uno de los grandes iconos de la historia de la música, no deja de sorprendernos a través de su imagen. A los numerosos tributos que ha recibido Bowie debemos añadir este del artista japonés Masumi Ishikawa, quien ha realizado una serie de imágenes utilizando el método tradicional de impresiones xilográficas ukiyo-e. Inspirado en la estética del kabuki, el peculiar género de danza dramática, Ishikawa ha reimaginado a Bowie como una especie de hechicero envuelto por animales totémicos como un perro y un dragón.

Para conocer más sobre el fascinante método de producción de estas imágenes puedes visitar el Instagram del Ukiyo-e Project, página de diferentes artistas japoneses que han realizado impresiones de diferentes artistas.

Te podría interesar:

1200 años de mujeres compositoras en una playlist de 78 horas: elevaciones del eterno femenino

Arte

Por: pijamasurf - 06/18/2018

Compositoras de música sacra medieval y música clásica moderna que cumplen el adagio: "el eterno femenino nos guía hacia lo alto"

Una playlist ambiciosa pero oportuna es sin duda esta lista de Spotify que abarca mil 200 años de música, titulada (no cronológicamente, sino por aliteración) "1200 años de mujeres compositoras: De Hildegard a Higdon". Ambiciosa, también, porque contiene 900 piezas y más de 3 días de música sacra y música clásica femenina. 

Una sensible joya que va de las angélicas alturas de Kassia y von Bingen hasta las exploraciones ultramodernas de Jennifer Higdon y otras compositoras vivas como Misato Mochizuki, Helena Tulve y Lera Auerbach. Se trata de una odisea orquestal que revela la presencia rutilante de la mente femenina en la música. Uno recuerda el dictum clásico del Fausto de Goethe: "el eterno femenino nos guía hacia lo alto".