*

X

Celebridades que de verdad creen que la Tierra es plana

Sociedad

Por: Pijama Surf - 12/17/2017

El mundo de las creencias es tan diverso que, a veces, nos lleva a lugares muy extraños

Si pensabas que la negación del cambio climático por parte de miles de personas en el mundo es escandalosa, las creencias de algunas figuras públicas podrían dejarte atónito.

Recientemente el sitio iflscience hizo un recuento de celebridades que creen (así lo declararon en algún momento) que la Tierra es plana. Sí, pareciera que simplemente les gusta creerlo (no hallamos otra posible explicación). Cabe anotar que desde hace unos años surgió en Twitter el hashtag #FlateEarth. Se convirtió en una especie de submovimiento de los creyentes de este teoría. Desde músicos a deportistas.

Kyrie Irving

Este jugador de basketball dijo en febrero pasado para un podacst que no solo creía en la existencia de aliens, sino que también la Tierra es plana.

 

Sammy Watkins

Este jugador de fútbol americano de Los Angeles Rams tuiteó que la Tierra podría ser plana. Más tarde borró el tuit y se dio a entender que se trató de una broma. Aunque, de ser así, no entendemos por qué eliminó su comentario.

 

B.o.B

Este rapero tuitéo en 2016 comentarios apoyando la idea de que la Tierra es plana. Al respecto dijo: “Muchas personas están perturbadas por la frase “Tierra Plana”, no hay manera de ver toda la evidencia y no saber, crezcan.” Y luego agregaría “No importa qué tan alto estés, el horizonte siempre se ve al nivel del ojo… lo siento cadetes… yo tampoco quería creerlo”.

 

Tila Tequila

Esta famosa, originada en MySpace, también comentó en Twitter: “Pararé con mi #TierraPlana si alguien puede enviarme una @€ø# foto del horizonte con alguna curvatura”.

 

Freddie Flintoff

Este popular jugador británico de cricket dijo en un podcast de la BBC 5 que hay evidencia para afirmar que la Tierra no es redonda: “Si te encuentras en un helicóptero y merodeas, ¿por qué la Tierra no viene hacia ti si es redonda?”.

 

Sherri Shepherd

La actriz y comediante afirmó que no es una creyente de que la Tierra es plana, pero, afirmó, “hay algunos datos que hacen sentido”.

Te podría interesar:

Los hombres dicen que les atraen las mujeres inteligentes, pero en realidad no tanto, según estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/17/2017

¿Por qué se sienten intimidados los hombres ante las mujeres inteligentes?

Un artículo científico publicado en el 2015 mostró algo un tanto inquietante: los hombres admiran la inteligencia femenina, pero cuando la tienen muy cerca se intimidan o la rechazan. Aunque claro que esto es a nivel general, estadístico, no en todos los casos sucede así.

Investigadores de la Universidad de Buffalo mostraron que cuando un hombre entra en contacto con una mujer hipotética que demuestra habilidades intelectuales, la inteligencia hace que la evalúen como más atractiva. Pero cuando interactuaban con la mujer compitiendo por algo, entonces dejaba de ser tan atractiva.

Los investigadores sugieren que, cuando se evalúa a una persona a la distancia, se prefieren abstractamente que tenga más cualidades deseables, más cantidad de inteligencia, etcétera. Pero esto cambia cuando se evalúan a personas cercanas: "cuando las mujeres estaban psicológicamente cerca, los hombres mostraron menos atracción a las mujeres que se mostraban más inteligentes que ellos". 

Así que, tal vez la inteligencia de una mujer, hace que un hombre se sienta amenazado porque su inteligencia pone en entredicho su poder.

Ahora bien, quizás las cosas serían distintas si se interactúa con una mujer más inteligente pero en un entorno de no competencia. Algo que quizás para muchos hombres sería muy difícil ya que son educados para desarrollarse fundamentalmente a través de la competencia. De cualquier manera, sería interesante un mismo estudio en el que no hubiera competencia o asomo de estar participando en una actividad de competencia. Donde se pudiera sólo disfrutar de la inteligencia pura. Para las mujeres la inteligencia es un importante afrodisíaco en los hombres, pero no más que el poder, lo cual es tal vez la razón por la cual el hombre se siente amenazado por la inteligencia de una mujer. Acaso cree que perderá poder y el atractivo del poder. Y también se podría argumentar que sólo los hombres estúpidos no se ven atraídos por las mujeres inteligentes, ya que la inteligencia de una pareja puede obviamente rendirles beneficios, si tan sólo son capaces de aceptar no ser el "cerebro" de la relación.