*

Artista ilustra las enfermedades mentales más usuales con clips

Arte

Por: Pijama Surf - 12/08/2017

Desde el minimalismo del cotidiano clip, el artista filipino Eisen Bernardo nos habla de los males que todos sentimos en alguna medida

La posmodernidad, como dice el filósofo Gilles Lipovetsky, nos ha traído la ligereza como uno de los valores imprescindibles. Buscamos el bienestar y sentirnos ligeros, pero ésta búsqueda, paradójicamente, nos ha traído un sentimiento de pesadez que se traduce en enfermedades mentales como la depresión, calificada por la OMS como el principal reto de la salud del siglo.

Convivimos, cada día, con desórdenes mentales como la ansiedad, la depresión, la adicción al consumismo y las redes sociales. Pero pocas personas hablan de ello, y aún hoy, las enfermedades mentales van envueltas en el tabú, aunque todos las padecemos en alguna medida.

Por ello, el artista filipino Eisen Bernardo, decidió ilustrar estas engorrosas compañeras de época precisamente desde la ligereza, desde lo más minimalista al alcance de la oficina: los clips.

De manera simple y hasta cómica, Bernardo nos lleva hacia los senderos del antibienestar que respiramos. Su ingenio nos hace reflexionar sobre el tema a la vez que nos regala un respiro estético.

 

La depresión: el vacío y la soledad

 

 

La ansiedad: el caos del miedo persistente

 

 

Obsesividad compulsiva: la fijación

 

 

 

Desorden alimenticio

 

 

Desorden de identidad 

 

 

Abuso de sustancias

 

Bipolaridad