*

Coco Loko se vende en Amazon y genera una reacción parecida a una bebida energética.

Sabemos que desde tiempos prehispánicos el cacao se usó por los antiguos mexicanos para conseguir distintos efectos rituales. Pero, ¿inhalar chocolate para colocarte? Esto es una moda real y contemporánea.

Coco Loko es un producto creado por Nick Anderson, quien paseaba por Europa y conoció la moda de inhalar chocolate, entonces decidió crear este producto. Y según su creador, es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y calma que ayuda a la focalización.

Supuestamente Colo Loko tiene un efecto similar al de una bebida energética, y su “colocación” dura aproximadamente una media hora. Y aunque es ya muy popular, y es posible hallarlo incluso en Amazon, un senador en particular, Chuck Schumer, ha perdido que se indaguen los efectos del producto.

Su nombre más formal es  rapé de cacao puro. Colo Loko lo ha puesto oficialmente en el mercado y se vende a USD 24,99 por envase de 35 gramos. Entre sus ingredientes están el polvo de cacao, taurina, guaraná

Según Andrew Lane, director del Centro de Vías Aéreas Superiores del Hospital Johns Hopkins, nadie ha investigado aún qué pasa si se aspira chocolate y cuáles son sus efectos en la mucosa nasal. También, advierte que inhalación rápida puede causar, incluso más que los energetizantes, complicaciones por el aumento de la presión sanguínea.

Para su creador, Coco Loko está hecho de "ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”. Lo cierto es que, aún continúa en el mercado, y parece situarse entre una una de las muchas maneras en que el cacao continúa causando placer al humano.