*

Intentando demostrar la inmortalidad, psíquico se apuñala a sí mismo y muere (VIDEO)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 04/29/2017

¿En dónde exactamente reside la frontera entre las creencias espirituales y las limitantes físicas?

Theprit Palee, de 25 años y practicante del psiquismo, murió tras autoinfligirse heridas con un puñal. Al parecer trataba de demostrarle a los presentes su inmortalidad o, suponemos, su control pleno sobre el cuerpo físico. 

Lo anterior ocurrió en Chiang Mai, al norte de Tailandia, luego de que Palee participara en una danza ritual que, de acuerdo con la tradición, honra a los fantasmas de los ancestros. La danza incluye un acto en el cual el intérprete apunta contra su pecho una espada y la empuja hasta que se rompe. Sin embargo, en esta ocasión, la daga en lugar de quebrarse se introdujo en su pecho.  

Más allá del amabilísimo implícito, este escandaloso suceso parece oportuno para reflexionar sobre la relación entre lo etéreo y lo físico, entre las creencias espirituales y los límites materiales. Ambos planos coexisten permanentemente a lo largo de nuestra vida, y aunque la frontera pudiera parecer bastante sutil, hay momentos en los que la vida nos recuerde que sí existe esta separación. Por ejemplo, este caso.