*

15 emotivas palabras en otros idiomas para emociones intraducibles (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 12/21/2016

Las palabras son como pequeños universos en sí mismos, en algunos casos incluso con significados incomunicables.

El lenguaje es una criatura viva y, como tal, en ocasiones adquiere formas asombrosas, inesperadas. Las palabras que ahora compartimos pertenecen a una rara categoría, casi mitológica, en la que su expresividad es amplia, en el límite de lo intraducible, aun cuando se trata de partículas mínimas. 

Pero eso también tiene el lenguaje: para nuestra sorpresa, en ocasiones nos hace descubrir que con muy poco se puede decir mucho.

Te invitamos a conocer estas palabras y compartirlas con esas personas con quienes el significado adquiere sentido. Eso es lo que mantiene vivo un idioma.

 

 

Esta es el mejor momento para decir todo aquello que deseas a tus seres queridos. Aprovecha la promoción que UNEFON tiene para ti y consigue hasta el doble de tiempo aire durante todo un año. Conoce más en este enlace.

Te podría interesar:

Estas fotografías de la dinastía Qing nos muestran un mundo perdido en los anales de la historia

Arte

Por: pijamasurf - 12/21/2016

Este testimonio visual de la última dinastía china nos invita a reflexionar sobre el poder del arte

La dinastía Qing, también conocida como dinastía manchú, fue la última dinastía imperial china y tuvo su capital en Pekín, ahora Beijing, hasta la abdicación de su último emperador en el año 1912. Un catálogo de imágenes de increíble valor histórico sobre esa época sobrevive hasta nuestros días gracias a Thomas Child, un ingeniero inglés que fue contratado por el Servicio Imperial de Aduana Marítima para trabajar en Pekín cuando tenía 29 años. Child no realizó el viaje solo, ya que llevó su cámara consigo, de tal manera que durante las siguientes 2 décadas tomó aproximadamente 200 fotografías que ahora nos muestran un mundo perdido en los anales de la historia. 

 

Algunas de estas imágenes muestran una boda y los preparativos, otras son de ejemplos de arquitectura, incluyendo imponentes pagodas y la legendaria Muralla China. También, en ellas podemos observar el rostro de algún monje budista y su discípulo frente a un altar a Manjushri, así como una panorámica del más importante canal de Pekín lleno de botes y una misteriosa visión de la Ciudad Prohibida. La reflexiva belleza de estas raras imágenes inevitablemente nos invita a pensar en las palabras de Ansel Adams: 

 

La fotografía es algo más que un medio para comunicar ideas. Es un arte creativo.