*

X

"Into the Inferno", los volcanes como nunca los habías visto, cortesía de Werner Herzog (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 10/21/2016

El genial director alemán está de regreso con una película que nos dejar ver la fuerza de los volcanes como nunca antes

El legendario director alemán Werner Herzog está lanzando su nuevo documental Into the Inferno, el cual se estrena el 28 de octubre en Netflix. Herzog anteriormente ha captado la esencia de y se enfrentado a fuerzas naturales, como los osos, las cuevas, la selva amazónica, y así sucesivamente en sus documentales y películas. Él mismo, por su vigor y creatividad, puede considerarse una fuerza de la naturaleza. Y en su nueva película, Into the Inferno, Herzog retoma esta relación entre el hombre y los poderes de la naturaleza, esta vez para mostrarnos a los volcanes como nunca los habíamos visto.

Herzog se unió al vulcanólogo Clive Oppenheimer para viajar a volcanes en lugares como Indonesia, Corea del Norte, Islandia, Etiopía y otros, con el fin de "entender la relación entre el hombre y las maravillas más violentas de la naturaleza". La inconfundible voz de Herzog anuncia "Es difícil quitar la mirada del fuego que arde debajo de nuestros pies", y la cámara se interna al torrente de fuego.  

El documental dice combinar un acercamiento científico con una intención de perseguir el lado mágico. Lo que es seguro es que Herzog ha captado la vehemente belleza de los volcanes y esto, aunado, a su magnífico y salvaje sentido del humor, es garantía de un gran viaje cinematográfico. 

Hay que mencionar que no es la primera vez que Herzog filma algo sobre volcanes (de hecho el fuego parece ser una de sus obsesiones) pero nunca lo había hecho con tal profundidad. 

 

Te podría interesar:

Artista bicultural ilustra las diferencias entre oriente y occidente con estas agudas y minimalistas imágenes

Arte

Por: pijamasurf - 10/21/2016

Yang Liu ha plasmado sus experiencias entre Beijing y Berlín en una colección de 47 piezas

La artista Yang Liu, que nació en Beijing y vivió ahí hasta los 13 años, para en 1991 mudarse a Berlín, a los13 años de su llegada, en el año de 2003, comenzó un proyecto que, bajo el título de Oriente se encuentra con occidente, sintetiza  a través de ilustraciones sus observaciones sobre las diferencias culturales que le tocó experimentar entre ambas culturas. De acuerdo con Liu: 

Este libro es [un resultado] natural de mi vida personal. Yo constantemente estaba comparando [ambas culturas] durante el tiempo que pasé en Alemania y tratando de entender las razones detrás de la conducta de las personas. Probablemente es mi forma personal de entender mi entorno. 

Esta colección de observaciones sobre ambas culturas dio como fruto 47 pósters en rojo, azul, blanco y negro que abordan con humor diferentes situaciones como hablar de dinero, transportarse, expresar una opinión o abordar un problema. Sobre  su estilo la artista comenta: 

Siempre busco la solución más minimalista para poder transportar el mensaje. Hago muchos bosquejos. Paso 80% de mi tiempo haciendo bosquejos y la digitalización es sólo un proceso técnico. Trato de evitar usar la computadora, porque así puedo tener más espacio para mi proceso creativo. Sí trato de reducir los dibujos lo más que puedo, para ver hasta donde puedo llegar, sin que deje de ser entendible. En la pintura china, la reducción de las herramientas visuales y elementos es un arte de alto nivel. 

Además con respecto a si la simplificación de los diseños tiene un impacto sobre los estereotipos culturales o no, la ilustradora ha respondido que en realidad esta obra es un diario personal y se enfoca en sus experiencias personales, más que en aquello que percibimos como estereotipos. A continuación algunas de estas ilustraciones rojo y azul.