*

X

Monstruos clásicos del cine cargando hermosas damas entre sus brazos (FOTOS)

Arte

Por: PIJamasurf - 10/31/2016

La monstruosidad y la belleza pueden ejercer una extraña y simpática atracción mutua

La monstruosidad es, desde cierta perspectiva, una faceta hermosa dentro del universo cultural. Hay algo en ella que, aunque a muchos les parezca paradójico, ofrece una preciosa honestidad. Y aunque poca gente tenga la sensibilidad necesaria para percibir lo anterior, por fortuna hay algunas bellas damas que son lo suficientemente susceptibles como para apreciar esta discreta cualidad de lo monstruoso. 

Prueba de lo anterior son las siguientes fotografías que, compiladas por el sitio Dangerous Minds, nos muestran a algunos de los más famosos monstruos del cine, entre ellos Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo y La Momia, cargando entre sus brazos a prístinas doncellas, incluida una sirena. Y aunque suponemos que en muchos casos es en contra de su voluntad y en realidad se encuentran victimadas, tampoco podemos descartar que aún en estos casos "el universo conspiró" (como diría Paulo Coelho) para que el encuentro entre ambos germinara.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Te podría interesar:

Una brillante animación de la Metamorfosis de Kafka

Arte

Por: pijamasurf - 10/31/2016

Esta animación de la legendaria obra del escritor checo es un absoluto deleite para kafkianos y no kafkianos.

Entre las plumas más representativas del siglo XX sin duda tendríamos que incluir el genio checo, Franz Kafka. Y de las varias obras que este nos dejó, difícil refutar que Metamorfosis tiene un lugar especial. ¿Cuántos de nosotros no encarnamos imaginariamente esa misma transmutación sufrida por Gregor Samsa, cuando el joven muta en insecto?

Metamorfosis es una pieza literaria híper visual. El proceso protagónico que se describe en este cuento no solo nos invita a nosotros, sus lectores, a visualizarlo, de hecho nos obliga a hacerlo. Por eso tal vez la gente de Buck, una productora, lo eligió para animarlo –lo cual por cierto logró de forma brillante–.

Así que sin más, disfruta aquí se ese viaje legendario en la literatura del siglo XX, de esa mutación introspectiva, casi arquetípica, que el gran Kafka tuvo a bien escribir algún día y que ahora se representa de forma animada:  

Good Books - Metamorphosis from Buck on Vimeo.