*

Gracias a una aplicación creada por Queen, Google y Enosis, ya podemos disfrutar de la efusividad de “Bohemian Rhapsody” en VR

Si hay algo en lo que todos estemos de acuerdo con Brian May en el siguiente video, es el hecho de que “Bohemian Rhapsody”, una de las obras mejor logradas de Queen, es una canción bastante inusual. De entrada porque es posible, a 40 años de su creación, transformarla en una especie de realidad virtual.

Esto ya se ha logrado gracias a la contribución de los experimentos digitales de Google, la desarrollada de RV Enosis, un notable fanatismo hacia la banda y en particular a este efusivo himno. Se trata de "Bohemian Rhapsody Experience", un proyecto que nos invita a experimentar la imaginación de Freddie Mercury de la mano de un alucinante video en 360°, mismo que puedes encontrar a través de una aplicación de descarga gratuita en Google Play.

El video nos muestra una especie de portal digital que promete brindar una simbología secreta con respecto a la banda. Mientras escuchamos la canción más costosa nunca antes producida, “Bohemian Rhapsody”, la aplicación nos introduce entre sombras danzantes y gráficos musicales probablemente nunca antes intentados.

Cabe aclarar que esta app está diseñada para un visor de realidad virtual, aunque sin duda alguna se pueden encontrar ciertas nostalgias con sólo ver el video.

Aquí puedes descargar la odisea.