*

El humor negro es un complejo arte que coquetea con la crueldad, el nihilismo y el refinamiento.

El humor gráfico es un reto que implica algo de talento, un poco de acidez y bastante claridad para enmarcar de manera cómica un fenómeno en una sola escena. Y cuando se trata de humor negro, la dificultad aumenta pues es grande el riesgo que se asume de reducirse a ser hiriente y poco gracioso. Por fortuna hay quienes logran completar ele ejercicio con gracia y, en algunas ocasiones, incluso con brillantez. 

El humor negro es un complejo arte que coquetea con la crueldad, el desapego y el refinamiento. Un buen ejemplo de cómo puede lograrse esto son las ilustraciones de Gipsy Raleigh, quien vive en Portland y es autor de la novela Soolie Beetch and the Dying Light

Sobre su obra Raleigh afirma:

A veces la vida me roba las palabras. Y cuando no logro encontrar esas palabras, entonces busco una imagen que pueda hablar en mi silencio. Mis ilustraciones están inspiradas en muchas cosas, desde la muerte de seres queridos, la ansiedad o mi propio corazón roto.  

Podríamos seguir reflexionando sobre la obra de este ilustrador pero preferimos compartirte algunas de sus piezas de humor negro, sencillas ilustraciones que a veces detonan con cómica crueldad importantes reflexiones: