*

¿Exactamente qué cantidad de marihuana hay en un porro?

Salud

Por: Jimena O. - 08/04/2016

Una pregunta que muchos consumidores se han hecho y casi ninguno ha respondido con precisión...

Hay interrogantes que son importantes en la vida; otras, en cambio, parecieran ridículas. Pero no podemos descartar que precisamente en estas últimas, incluso más en la pregunta que en la respuesta, radique una buena porción del sabor de la existencia. Por ejemplo, ¿cuánto pesa una nube? o ¿hay más granos de arena que estrellas en el universo?

En sintonía con la anterior reflexión nos topamos con una interrogante legendaria entre los consumidores de cannabis, a la cual la ciencia recién ha respondido con precisión: ¿exactamente qué cantidad de marihuana hay en un porro? Y aunque parezca una pregunta meramente lúdica, ociosa o incluso absurda, en realidad, como bien apunta Greg Ridgeway, criminalista de la Universidad de Pensilvania, "aspectos fundamentales de políticas públicas dependen de esa respuesta".

De acuerdo con el propio Ridgeway hasta ahora las estimaciones apuntaban a una cantidad de entre 0.3 y 0.75gr de marihuana en un porro tradicional, mientras que, según una encuesta realizada por High Times, los fumadores frecuentes de cannabis percibían que sus cotidianos acompañantes les ofrecían entre 0.1 y 1gr –fieles a la imprecisión del consumidor habitual.

Así que en medio del mar de imprecisiones y tras una larga correlación de datos, los investigadores obtuvieron finalmente una estimación que parece bastante fiable para responder a esta añeja pregunta: un porro estándar contiene 0.32gr de marihuana, bastante menos de lo que se presumía antes, lo cual tendría que impactar en la normatividad actual. 

Claro está que hay quienes prefieren autoobsequiarse una dosis un poco mayor: giant-joint