*

Un videojuego que te sitúa en una atmósfera apocalíptica de inspiración poética para que trabajes tu escritura

He aquí un videojuego para almas más sensibles o simplemente para quienes están cansados de la destreza bélica y buscan relacionarse a través de la escritura. Elegy for a Dead World captura la esencia de la imaginación apocalíptica de tres de los grandes poetas del romanticismo británico: Percy Shelley, Lord Byron y John Keats. Estas tres grandes figuras escribieron poemas maravillosos sobre mundos perdidos apocalípticos, sobre destrucción y belleza: "Ozymandias", "Darkness" y "When I Have Fears That I May Cease to Be", respectivamente.

Con imágenes de estos mundos reimaginados con el poder de la animación, los creadores de esta videoelegía colocan al usuario entre atmósferas y narrativas de una enorme y desoladora belleza entre las cuales debe resolver ciertos desafíos de escritura: completar líneas en blanco con frases poéticas, idear historias, incorporar líneas temáticas o ciertos sucesos que significan un giro en la trama. Se le pide a los usuarios, por ejemplo, que escriban un cuento sobre los últimos días de un individuo, una canción sobre la resignación de la muerte o un poema sobre la guerra. Todo esto en un espacio de interacción: el paisaje es parte del flujo de la conciencia. 

La idea del videojuego es detonar la creatividad y permitir a los usuarios que se acerquen a la escritura de manera divertida, acaso también apelando al espíritu melancólico y romántico de los jóvenes con escenarios cuidadosamente creados para la expresión de esta sensibilidad.