*

¿Qué hacen las personas transgénero en el baño?

En el Día Contra la Homofobia y la Transfobia ver este nuevo show es sumamente refrescante y bastante acertado. Sitting In Bathrooms with Trans People de Seriously.Tv se sube a la ola de la agenda de noticias sobre el tema de la ley en Carolina del Norte que prohíbe a las personas transgénero entrar a los baños que no coinciden con el sexo de su acta de nacimiento. En otras palabras invalida su cambio de sexo, al menos en lo que refiere a ir al baño.

El show consiste básicamente en conversaciones muy relajadas con personas trans en el baño, para averiguar el misterio de lo que hacen en el tocador o en el mingitorio y el pánico que esto provoca. 

En Estados Unidos, o al menos en esos estados del Centro, del Midwest y el Mideast, hay una obsesión por lo que hacen los transexuales en los baños. El show es bastante ligero, hace respirar este tema que para algunas personas es bastante intenso y genera aversiones e intolerancias un poco ridículas. ¿Es "natural" el miedo a ir al baño a un lado de una persona que podría ser de otro sexo y de la que no sabes si le podrías atraer o no? ¿Por qué es tan importante ir al baño con personas del mismo sexo?

La legislación "transfóbica", como ha sido llamada, está recibiendo serias críticas y se espera que haya acción legal en contra de esta ley recientemente aprobada.

Al parecer, las personas transgénero comen waffles en el baño; en serio.