*

Elijah Wood habló sobre una oscura red de pedofilia en Hollywood la cual estaría protegida por altos jerarcas de la industria del cine.

El popular actor Elijah Wood, de 35 años, contó a un medio británico que creció en Hollywood en medio de una red pedófila, aunque por suerte logró no ser abusado debido a la protección de su madre. Las declaraciones de Wood se suman a lo denunciado por el documental Open Secret de Amy Berg en el que acusa a la industria de Hollywood de proteger a una serie de poderosos pederastas. En este mismo sentido el también actor Corey Feldman había dicho que en los ochenta cuando empezó haciendo películas estaba rodeado de abusadores, de unos 15 hombres más viejos que merodeaban como "buitres".

Wood dijo a los medios en Inglaterra que ellos sabían de lo que hablaba puesto que tienen el caso del conductor de TV Jimmy Savile, quien está seriamente involucrado en casos de abuso de menores.  El escándalo del abuso de menores de Savile, quien había conducido un programa para la BBC por décadas, fue desenterrado después de muerto y al parecer había sido protegido por figuras influyentes en de la política. "Ustedes crecieron con Savile. Dios, debe de haber sido devastador. Claramente algo grave estaba pasando en Hollywood. Todo estaba bien organizado. Hay muchas víboras en la industria --personas que sólo cuidan sus propias espaldas.

El actor de "Lord of the Rings" dijo que creía que los perpetradores de estos actos se mantienen impunes debido a que tienen mucho poder y las "víctimas no pueden hablar tan alto como las personas en el poder".

Las denuncias parecen apuntar a una estructura de pederastia protegida por importantes figuras de Hollywood, de la cual son víctimas los niños actores, según Wood.