*

Una Navidad lunarmente plena nos aguarda este año

381-1233891708GdW7

El espíritu navideño este año se llenará del magnetismo lunar, en lo que será la primera luna llena en 38 años que ocurra el día de Navidad.

Una ocasión así no se celebraba desde 1977 y no volverá a presentarse hasta en 2034. Según la NASA, el pico de la luna llena tendrá lugar a las 6:11am (tiempo del este de Estados Unidos).

Como todos los años, desde la perspectiva astrológica la luna llena sucederá en Cáncer, el signo opuesto al que atraviesa el Sol en el zodiaco: Capricornio. Astrológicamente la luna llena significa la compleción de un ciclo, la cosecha de lo sembrado y la manifestación de la energía en su plenitud. En Cáncer la luna tiene dignidad ya que rige a este signo ligado a la generación y a las emociones. Más allá del simbolismo, la luna llena contribuirá a las luces que suelen adornar las noches navideñas, siendo un recordatorio de la belleza del mundo.

Lo anterior nos recuerda que las fiestas religiosas son también esencialmente fiestas astronómicas y astrológicas, y no hay mella en incorporar el cosmos a nuestras cenas.