*

Ahora que las barbas están de moda este estudio se vuelve más llamativo, al asociar el dejarse el vello facial con una propensión sexista

Screen Shot 2015-12-03 at 1.11.29 PM

Aunque las generalizaciones están condenadas a la inexactitud y los estudios científicos pueden en realidad ya decir cualquier cosa (incluso científicamente fundamentada), no deja de ser cierto que en todos los aspectos de la vida, de la cultura y la sociedad, existen patrones o tendencias que pueden, tras un poco de observación y análisis, detectarse. 

Es evidente que desde hace ya un tiempo la barba volvió a colocarse como una moda, al menos entre la gente con poca imaginación para autoconfigurarse un look original o distinto. Al parecer, o mejor dicho de acuerdo al estudio "The Association Between Men's Sexist Attitudes and Facial Hair" publicado en Archives of Sexual Behavior, se determinó que los hombres que se dejan vello facial (bigote, barba y similares) tienen una mayor propensión a ser sexistas que el resto.

Para la investigación, realizada a lo largo de varias semanas, se entrevistó a medio millar de hombres en Estados Unidos y la India y luego se correlacionaron sus creencias en cuanto al género femenino y su gusto por dejarse crecer vello facial. Tras los resultados la reflexión que destaca es una posible relación, quizá implícita, entre la masculinidad (aspecto asociado a barbas, bigotes, etc.) y un distanciamiento, casi desprecio, por las mujeres. ¿Qué opinan? 

Aquí puede consultarse el estudio