*

X

El baño: esa habitación que a todos nos hermana (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/17/2015

De Picasso a Frank Zappa, pasando por cualquiera de nosotros, la satisfacción de las necesidades fisiológicas es un rasgo que todos tenemos en común

El momento de satisfacer las necesidades básicas es simbólico por al menos un par de motivos. En primer lugar, es algo que nos hermana a buena parte de los seres vivientes, quienes tenemos que comer, defecar, orinar, asearnos, respirar y cumplir algunas otras funciones que nos mantienen con vida. En otro sentido, es un momento que de algún modo nos sitúa en cierta vulnerabilidad: el ciervo que pace temeroso en los bosques, el león que por un momento deja de lado su ferocidad cuando se acerca a beber a un lago, el hombre que tiene que encerrarse en un cuarto para "hacer del cuerpo". Todos, de alguna forma, se encuentran expuestos, lo mismo en un sentido real que simbólico, pues también muestran eso natural irreductible, el non plus ultra de nuestra existencia en el mundo.

En la serie fotográfica que ahora presentamos podemos encontrar a personalidades del arte, la música, el cine y otras disciplinas que implican celebridad y reconocimiento público en el espacio mundano por excelencia: el baño.

Pablo Picasso, Robert Plant, Duke Ellington, Frank Zappa, Kim Novak, Elvis Presley y varios más que pasaron por el baño cuando una fotografía estaba ahí para consignar el momento, el testigo gráfico del rasgo humano que todos compartimos.

Te podría interesar:

Transforman iglesia abandonada en skatepark psicodélico (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/17/2015

La remodelación pudo completarse utilizando medios de financiamiento virtual, dando nueva vida a la iglesia

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-103

Un colectivo de artistas de la patineta y el graffiti, la "Brigada Iglesia", transformó la descuidada iglesia de Santa Bárbara en Llanera, Asturias (España), en un templo psicodélico dedicado al patinaje, bautizándolo con el nombre de Kaos Temple

El recinto sagrado fue redecorado por completo con murales del artista Okuda San Miguel, y las remodelaciones fueron financiadas electrónicamente via crowdfunding y a través del patrocinio de una famosa bebida energética.

Esto nos recuerda que los lugares son sagrados no solamente por su historia (Santa Bárbara fue construida por el arquitecto Manuel del Busto en 1912), sino por las personas que los habitan y les dan vida.

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-101

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-100

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-107

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-105

church-skate-park-kaos-temple-okuda-san-miguel-39

skate

verkami_d417828c1da82727873c78f9d8770048