*

La International Organization for Migration elaboró una aplicación que permite ver las distintas migraciones en los diferentes países

8569-td58py

La migración es un tema que cada vez se vuelve más recurrente en las noticias y debates alrededor del globo, como es el caso de la guerra civil en Siria y sus refugiados, o los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sin embargo, poco sabemos de las cantidades de migrantes y los flujos de migración entre los distintos países.  

La International Organiaation for Migration ha elaborado una aplicación que le permite a los usuarios echar un vistazo a los distintos países y sus migraciones.

Este mapa interactivo, que ayuda a los usuarios a comprender los números de la migración hacia el interior y hacia el exterior de cada país, se construyó con datos tomados del Banco Mundial en 2010.

Para utilizar esta aplicación sólo es necesario hacer clic en algún país del mapa e inmediatamente saldrán los conjuntos de migrantes diferenciados por colores (cada color corresponde a una nacionalidad distinta); al poner el cursor sobre cada color, la aplicación te dirá a qué país corresponde cada grupo migrante.

 Puedes ir aquí para consultar la aplicación.