*

Estas son algunas de las más espectaculares imágenes del cosmos en lo que va del año (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 07/11/2015

Estructuras celestiales de memorable belleza conforman esta selección del Observatorio Real de Greenwich

567

 

Roseta-NBv5 / Juan Ignacio Jiménez

El apego visual --o mejor dicho, la envolvente seducción-- que a lo largo de milenios hemos entablado con el cosmos sigue siento un infinito arcón de estética inabarcable. Cualquier cantidad de metáforas, lecciones y reflexiones emergen de esta actividad que, aunque pareciese irremediable, cada vez pierde más terreno frente a nuestra atracción contemporánea a las pantallas digitales. 

Pero más allá de increpar a la sociedad actual por su falta de conexión con uno de los máximos espectáculos que tenemos a nuestra disposición, por esta vez nos abocaremos a simplemente celebrar el hecho de que aún existen personas, y por fortuna en cuantioso número, que no solo disfrutan de la observación de los astros sino que incluso dedican buena parte de su tiempo y recursos a capturar algunos de los resquicios más fascinantes, en términos visuales, con que el espacio exterior nos convida.

El Observatorio Real de Greenwich celebra anualmente, como algunos ya sabrán, un concurso para reconocer a las mejores fotografías astronómicas. En el caso de este 2015, los ganadores serán anunciados el próximo 15 de septiembre. Por suerte para todos nosotros, los organizadores han abierto algunas de las más selectas piezas de entre más de 2 mil 700 imágenes que han registrado participantes de 60 naciones alrededor del mundo.  

En pocas palabras podríamos afirmar que, en lo que se refiere a la documentación del cosmos, las fotografías que verás a continuación se encuentras entre las mejores del año. Así que te invitamos a que detengas por unos instantes tu vertiginoso presente y te sumerjas en las texturas, formas y tonos, en la insinuante hermosura, de estas imágenes. 

678

 Great Nebula in Carina Bi-Colour / Terry Robison

 

896

 M42 Subtle V1 Cropped / Patrick Gilliland

 

Screen Shot 2015-07-10 at 11.19.38 PM

IC443 / Patrick Gilliland

 

435

 Thor's Helmet / Adam Block

 

Screen Shot 2015-07-10 at 11.37.44 PM C2014 Q2 Lovejoy / Michael Jaeger