*

Ex directivo de la FIFA arrestado por corrupción cita artículo de The Onion en su defensa

Por: Luis Alberto Hara - 06/01/2015

Jack Warner se convierte en el hazmerreír de los medios en Estados Unidos luego de citar en su defensa un artículo de The Onion, el sitio de noticias falsas

onion.jpg.CROP.promo-mediumlarge

La corrupción llega al nivel del surrealismo en la FIFA. Después de que el FBI decidiera perseguir a una serie de dirigentes de la Federación acusados de corrupción la semana pasada, uno de los implicados, el ex dirigente de la CONCACAF, Jack Warner, publicó un extraño video en el que se sorprende al descubrir que Estados Unidos celebrará la Copa del Mundo en 2015: "¿Si la FIFA es tan mala, entonces por qué quiere mantener la Copa del Mundo? ¿Por qué es que tenemos juegos el 27 de mayo, 2 días antes de la elección de la FIFA? ¿Por qué buscan las autoriades de Estados Unidos avergonzar a la FIFA en Zurich? Algo debe de estar mal".

Al menos Warner percibe que algo está mal. El ex presidente de lo que ha sido llamado el futbol "CONCAkafkiano" cita este artículo de The Onion, la popular cadena de noticias falsas. Evidentemente, Warner no sabe distinguir entre la realidad y el hoax. El artículo de The Onion se burla de la FIFA diciendo que han determinado lanzar un Mundial inmediatamente en tierra estadounidense como una especie de chantaje o compensación para que Estados Unidos ablande su investigación. No debe de ser muy bueno estar en los zapatos de Warner pero seguramente, mediante sus actos, se ha ganado esa zozobra confusa en la que parece estar sumido. Warner llegó a ser vicepresidente de FIFA, lo cual es bastante revelador y preocupante.