*

X

Entra en el vórtice: gigantesco remolino en lago de Texas hipnotiza a Internet (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/30/2015

Cada quien ve lo que desea

 

SDSA 

Este rítmico video de un remolino de más de 2m moviéndose angularmente, grabado por ingenieros del Ejército de Estados Unidos, ha estado hipnotizando a la Web. Algunos hablan de una boca seductora, de una vagina cósmica, de un agujero de gusano o de una espiral que sigue un patrón Fibonacci, dando rienda suelta a la imaginación. Más allá de que cada quien ve lo que desea, no hay duda de que el vórtice es una belleza y los oficiales del Ejército tienen talento para grabar videos.

El video grabado en el Lago Texoma, en Texas, ya tiene más de 2 millones de vistas en YouTube. El vórtice se produjo en el esfuerzo de drenar una inundación resultado de fuertes lluvias hace algunas semanas. 

Te podría interesar:

Espectaculares imágenes de la conjunción de Venus y Júpiter (FOTOS/TIME-LAPSE)

Por: pijamasurf - 06/30/2015

Imágenes de la pasada convergencia planetaria entre Venus y Júpiter que, según algunos astrónomos, habría replicado la llamada estrella de Belén
[caption id="attachment_97195" align="aligncenter" width="717"]pam-warren Foto: Pam Warren[/caption]

La divina conjunción de Venus y Júpiter, que llegó a su punto máximo la madrugada del 1 de julio, nos ha dejado hermosas imágenes en las que se puede anticipar la unión de las dos potestades más benignas del antiguo sistema mágico-astrológico.

Esta conjunción planetaria entre los dos "astros" más brillantes del firmamento ha generado cierta fascinación también porque se cree que podría replicar la configuración celeste observada entre los años III y II a. C., que dio lugar a lo que se conoció como la estrella de Belén.

 

Para la astrología, la conjunción es altamente benéfica. Para la astronomía, es una mera curiosidad. Sin tener que tomar partido, podemos simplemente apreciar esta convergencia con derroche estético y con un poco de imaginación liberada de los sistemas de conocimiento, libremente flotando en ese espacio infinito --que podía cubrirse con el dedo meñique-- entre Venus y Júpiter, la belleza y la alegría; el amor y la justicia. 

  

[caption id="attachment_97196" align="aligncenter" width="682"]Norman-Marigza Foto: Norman Marigza[/caption]

 

[caption id="attachment_97197" align="aligncenter" width="600"]ConjFrankieLucena-857x400 Foto Frankie Lucena[/caption]

 

[caption id="attachment_97198" align="aligncenter" width="627"]ConjOliverioEnrique-896x597 Foto: Oliveiro Enrique[/caption]

 

[caption id="attachment_97199" align="aligncenter" width="626"]ConjJavierVanessa Foto: Javier Vanessa[/caption]

  

Fotos vía Sociedad Astronómica