*

X

Escucha aquí los 10 álbumes de la desaparecida disquera de Brian Eno: Obscure Records

Arte

Por: pijamasurf - 02/18/2015

La siempre genial Ubu Web ha reunido toda la producción discográfica de una de las grandes disqueras de culto

Eno-Discreet-Music1

El genial sitio de art-vanguard Ubu Web tiene un estupendo regalo para los fanáticos del ambient y del siempre fino Brian Eno. Han conjuntado los 10 discos de la disquera Obscure Records, que tuvo una corta vida de 3 años pero que fue suficiente para conjuntar a muchos de los compositores de la vanguardia musical más destacados, cuyos discos fueron producidos por el mismo Eno, por lo que representan una paleta simbólica de la visión sonora del padre del ambient. Dentro de la colección también figura Discreet Music, un álbum emblemático del mismo Eno. Música experimental, música relajante, música espacial, música imaginal, música oscura que también viaja al inframundo o al engrane de la máquina espectral, música que propone nuevas realidades, nuevas formas de ver el mundo a través del sonido y usar el sonido para penetrar lo invisible. Sin duda una delicia para que acompañes esta luna nueva con la suavidad de unos sonidos que pueden acariciar tu alma.

 

Te podría interesar:

Fotos de personas cubiertas de miel que no sabemos si son deliciosas o inquietantes

Arte

Por: pijamasurf - 02/18/2015

La fotógrafa Blake Little decidió cubrir de galones de miel a hombres de 150 kilos, bailarinas, niños y otros modelos.

miel3

La miel es lo más parecido a la ambrosía o al néctar divino que conoce el hombre pero también, en su naturaleza pegajosa y empalagosa, puede evocar una dimensión más baja de realidad, especie de pantano dorado de confusión, charco de luchas eróticas. Estas imágenes de Blake Little, sin ser una idea muy original que digamos, resultan sorprendentes simplemente por llevar al exceso la fascinante e incómoda textura de la miel, siempre juego de paradojas. La miel, que significa generalmente lo más dulce y delicioso de la existencia, es a la vez lo más problemático y revoltoso. Cuando derramas la miel, todo se pega con todo, los movimientos se vuelven torpes y lentos --como si fuéramos abejas borrachas.

Monstruos de miel, budas de miel, bailarinas de miel, bestias de miel, trances de miel, meditación de miel; miel como una versión alternativa al Ice Bucket Challenge.

Preservation, de Blake Little, tiene una premisa muy sencilla: arrojar galones de miel a modelos de múltiples extracciones, tamaños y formas, entre lo más sutil y lo más craso y tomarles fotografías escurriendo esta sustancia, en una moderna doctrina de la miel.

No sabemos cómo terminó la sesión, pero con las presiones ecopolíticamente correctas, suponemos que los modelos se lamieron por días y días, aprovechando el oro líquido.

 

[caption id="attachment_91380" align="aligncenter" width="410"]miel1 El trance de la miel[/caption]

 

[caption id="attachment_91379" align="aligncenter" width="601"]miel2 El cuerpo cristalizado en el efluvio aurífero de la miel[/caption]

 

Mímesis de miel: flor y danza

3.Catherine_2012-759x1024 

[caption id="" align="aligncenter" width="600"] Mímesis de miel: flor y danza[/caption]