*

X

Conoce el extraño y delicado mundo del ASMR y déjate llevar por un placer inexplicable (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/17/2014

Este canal binaural de "respuesta meridiana sensorial autónoma" o ASMR es todo un éxito en Youtube y puede ayudar a paliar el insomnio y la ansiedad, a pesar de no tener una sólida base científica

maria

Peinar, el peine matutino es la primera cosa que expulsa los sueños de los cabellos. Peinar es una obra de la madre.

Walter Benjamin

El principal atributo de las sirenas fue la voz. A través de ella atraen, y gracias a su fama, el instrumento de atracción es también el de repulsión. El peine de la sirena --un objeto personal asociado a la feminidad-- es el que separa hebras de cabello ordenando los mechones, al igual que aportando un suave masaje.

Maria es una blogger que tiene más de 300 mil suscriptores en su canal de Youtube, GentleWhispering. Sus videos no (no siempre) dan consejos de belleza, no tiene una temática particular: a veces usa sus uñas para rascar sobre un peine de madera, se maquilla, se peina, dobla toallas... No es una refinada categoría de softcore (aunque algunos de los comentarios en sus videos sugieran lo contrario), pero sin duda es una apelación sensorial que utiliza el juego de roles para transmitir sus efectos. 

Si no has visto el video, será difícil hacerte una idea:

Maria es parte de un "movimiento" llamado ASMR, acrónimo en inglés de "respuesta meridiana sensorial autónoma", un término acuñado por sus propios practicantes y sin mucha base científica (hasta el momento no existen estudios sobre ello), pero que cobra adeptos cada segundo: Maria solamente ha tenido más de 80 millones de views.

Armada con un poco de tiempo libre y un buen par de micrófonos binaurales, Maria hace juego de rol y una suerte de meditación guiada que despierta insospechadas sensaciones relajantes, mucho como esos audios de agua corriendo, lluvia u hojas secas. La respuesta cerebral es de euforia o calma, un tipo de excitación que no se pretende necesariamente sexual, sino relajante. ¿La voz como instrumento para atravesar la frontera del sueño? ¿Un elaborado stunt comercial para ganar views? Comenta después de escuchar a Maria (con audífonos, por supuesto).

Te podría interesar:

Mineros rusos encuentran roca incrustada con 30 mil diamantes

Por: pijamasurf - 12/17/2014

El hallazgo fue donado a la academia rusa de ciencias pues, a pesar de la concentración de diamantes, son irrelevantes como gemas
[caption id="attachment_88317" align="aligncenter" width="620"]rock1_3141338b Imagen: Larry Taylor[/caption]

 

Si un diamante es para siempre, ¿cuántas eternidades caben en 30 mil?

No se trata de un acertijo de Maimónides, sino de una rarísima piedra hallada en la mina de diamantes de Udachnaya, Rusia: en una superficie de 30mm, la piedra contiene 30 mil diminutos diamantes en forma de octaedro, cada uno menor a un milímetro.

Debido a que la piedra no puede venderse como gema, la mina donó el hallazgo a la academia rusa de ciencias. El descubrimiento tiene valor científico pues los geólogos esperan que dicha piedra pueda explicar más sobre el origen de los preciados diamantes.

Larry Taylor, geólogo de la Universidad de Tennessee, presentó un scan tridimensional de la roca en la reunión anual de la Sociedad Geofísica Estadounidense; aunque los científicos saben que los diamantes son cristales de carbón puro sometidos a inimaginables presiones y calor en el manto terrestre (a unos 150km de profundidad), Taylor explica que ciertos aspectos del proceso aún son un misterio.

Y es que la concentración de diamantes en esta roca es millones de veces más grande que en una veta típica de diamante, la cual promedia de 1 a 6 kilates por tonelada. Un kilate es una unidad de peso, no de medida, y equivale a 1/5 de gramo.

La roca de Udachnaya es una rareza que sobrevivió a un proceso de expulsión de material rocoso al interior de la Tierra (algo así como una malteada que sobrevive a todo un verano bajo el Sol). Rusia es el mayor productor de diamantes del mundo, y la mina de Alrosa en Udachnaya es la mayor de ellas. El año pasado tuvo ganancias de unos 4 mil millones de dólares.