Hassan Hajjaj es un fotógrafo y estilista nacido en Marruecos y que migró desde joven a Londres (ya tiene 53 años). Su llamativo discurso visual, combinado con un talento para enlazar espectros culturales y llevar lo más estrambótico de la actualidad de su país natal a tierras londinenses, le han valido la atención de múltiples medios.
Una de sus series fotográficas más recientes, My Rock Stars: Volume 2, tal vez la que llevó a ArtNet a proponerlo como "el próximo David LaChapelle", se compone de retratos de personas, en la mayoría de los casos sus propios amigos de Marrakesh (tatuadores, artistas, modistas, etc.), ataviados con estrambóticos ropajes y enmarcados en electrizantes entornos que aluden a los patrones multicromáticos de las culturas africanas, pero aparecen combinados con elementos icónicos de occidente, por ejemplo tenis Nike o accesorios Louis Vuitton.
Difícilmente este bestiario de "hipsters" marroquíes quedará en el olvido, un punto más a favor de Hajjaj, quien por cierto recibió una aduladora analogía de su trabajo en el New York Times, con alusiones a los discursos que en su momento sostuvieron Jeff Koons o el propio Matisse.