*

Meteoros Deltas Acuáridas 29 y 30 de julio 2014: doble lluvia de estrellas esta madrugada (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Ciencia

Por: Jimena O. - 07/29/2014

Fiesta de pirotecnia celeste, esta noche del 29 y madrugada del 30 de julio con la doble presentación de meteoros Alfa Capricórnidas y Delta Acuáridas



Esta madrugada se podrá observar el pico de meteoros  Delta Acuáridas Sur,  una lluvia de estrellas de enorme duración que radia desde el 12 julio hasta el 23 de agosto --cruzándose con otros baños meteóricos como las ilustres Perseidas.

La mayor parte de estos meteoros se observan en el hemisferio sur, aunque algunos pocos pueden observarse en el norte. Lo más destacado de esta lluvia astronómica tiene que ver con que las bolas de fuego podrán venir de varias direcciones ya que también se presenta la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas: meteoros más lentos con particular color verde. Habrá que voltear hacia la constelación de la Cabra de Mar y del Portador del Agua, con el pico cerca del amanecer como es costumbre --el regalo de quien trasnocha o madruga.

MeteorFireball_breakup_ChumackS-580x429

Datos Claves:

  • Cometa de origen: Desconocido, pero se sospecha que provienen del cometa Machholz 96P
  • Radiante: Constelación de Acuario
  • Actividad: 12 de julio al 19 de agosto del 2014
  • Máxima actividad: 28, 29, 30 de julio del 2014
  • Número de meteoros: Aproximadamente 20 meteoros por hora
  • Velocidad: 41 km (25 millas) por segundo

Para los que no podrán ver este espectáculo por condiciones climáticas o geográficas, les presentamos un streaming de este astroevento.