Michael Gaughan trabaja principalmente haciendo comerciales para Nike, American Apparel, Andrew WK, Diplo, Troma Films, City Pages, Flaunt Magazine, Good Magazine, Surface Magazine, el Seattle Weekly y otros músicos, marcas y revistas. Quizá pienses que se necesitarían dos o tres personas para hacer todo esto, pues resulta que además Gaughan tiene tiempo para dedicarse a trabajar en algunas ideas propias.
Sus trabajos son increíbles; son un congestionado cruce de caminos entre referencias de arte clásico y cultura pop. Cada lienzo es un lugar de encuentro para los personajes más disímiles: Magritte y la cultura skate, Escher y la robótica, el inspector Gadget y la mitología hindú. Gaughan es capaz de excavar en tu mente atajos para unir dos ideas aparentemente desconectadas, como en un juego lleno de pasadizos secretos.
En su webshop puedes adquirir muchos de sus trabajos a buen precio; aquí te mostramos sólo una selección, un inicio que hará que surjan en tu mente muchos cruces que Gaughan ni siquiera habría imaginado.