*

X
Para desalentar el maltrato general de la muralla por parte de los visitantes que inscriben su nombre en este monumento, las autoridades designarán un área especial de "graffiti".

Screen Shot 2014-03-06 at 2.12.56 PM

Probablemente apelando a la máxima de "si no puedes contra ellos, úneteles", autoridades de China anunciaron la habilitación de un área de la Gran Muralla, destinada para que los visitantes puedan graffitearla. Esta monumental estructura que fue construida hace más de dos mil años ha sufrido innumerables intervenciones, que han dañado los muros de piedra originales, y esta nueva medida busca evitar que eso siga ocurriendo.

El graffiti tiene una esencia subversiva, la cual obviamente se pierde en el momento que acata normas. Por otro lado, también tiene sentido exigir un poco de criterio a quien lo practica, para evitar intervenir ciertas superficies, por ejemplo, obviamente, este monumento. Por otro lado, más que graffitis, lo que abunda en la muralla son nombres o frases conmemorativas para, apelando a un instinto primitivo, "trascender en la historia" y anunciar que estuviste ahí. Y para este segundo caso, parece que la concesión de designar un área debiera ser más que suficiente para evitar que siga ocurriendo. 

El área especial estará localizada en Mutianyu, una sección que se ubica en las afueras de la zona centro de Beijing. 

 

Te podría interesar:

El Imperio Galáctico utiliza a Darth Vader para imprimir el Lado Oscuro en el pan

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/08/2014

¿Por qué tostar el pan si puedes "oscurecerlo"?

darth2

Mientras fanáticos religiosos descubren Cheetos en forma de Jesucristo o a la Virgen María en un condón, lo cierto es que el Lado Oscuro no conoce fronteras para hacerse de nuevos adeptos. Así ocurre con todas las religiones organizadas: primero te ofrecen comida y luego te afilian a sus filas.

Este tostador con forma de Darth Vader puede imprimir el logo de Star Wars por un lado de tu pan y el rostro del sith por el otro; si lo tuyo es "el lado oscuro" del pan, puedes preordenar tu tostador aquí, para recibirlo en julio del 2014.

darthtoast