*

Una peculiar aplicación midió los pixeles de las sonrisas en las fotos de Instagram, y determinó los países más felices

tumblr_ln5r2fdmGk1qg74edo1_500_large

¿Son las sonrisas el principal indicador de la felicidad? Aunque hay estados que cohabitan en una felicidad prolongada, como la serenidad y la paz con uno mismo, la risa es un referente común de alegría a nivel cultural. La aplicación Jetpac, para conmemorar el día internacional de la felicidad, analizó el tamaño de las sonrisas en Instagram, determinando con esta referencia cuáles son los países más felices.

Jetpac analizó más de 150 millones de fotos subidas desde 6 mil ciudades del mundo. La cantidad de sonrisas que rebasaban un cierto número de pixeles –es decir que excedían un determinado tamaño– fue el factor que definió a las naciones más felices.

El resultado revela que las regiones más alegres son: Sudamérica con 51% de las sonrisas más grandes, seguido de Norteamérica con 29.8%, Oceanía con  25.7%, Sudáfrica obtuvo 24.3%, Europa 23.6, y Asia 22.4%.

El top 10 de los países más felices fueron:

1. Brasil

2. Nicaragua

3. Colombia

4. Bolivia

5. Costa Rica

6. Honduras

7. Venezuela

8. Filipinas

9. Guatemala

10. México

Como cualquier listado, se trata de una aproximación a la realidad. Es importante mencionar que en el mundo el número de usuarios de Internet es limitado, y en mayor medida lo son la cantidad de instagrameros. También hay que reconocer que generalmente subimos a Internet las fotos que nos parece que proyectan una buena imagen de nosotros. Por lo anterior, es evidente que nuestros peores momentos no aparecerán en nuestros perfiles de las redes sociales. El experimento de Jetpac es, eso sí, un interesante ensayo sobre lo que nuestras muecas pueden decir de nosotros mismos, o de la colectividad, si se analizan con atención.

El listado completo.