*

Tu oportunidad para incidir en la política de México

Por: ps mexico - 11/12/2013

Los ciudadanos apenas hemos logrado incidir en las decisiones políticas, urgen herramientas legales que nos permitan acceder a éstas; presionemos a los legisladores para que aprueben este año herramientas ciudadanas viables en la Reforma Política.

rcysostenibilidad_telefonica_TIC_ciudadanos

 

Desde hace meses, ciudadanos organizados en México han recabado firmas para que los legisladores resuelvan la legislación secundaria, que permitiría que la reforma política aprobada en el pasado sexenio fuese aplicable. Esta reforma es la que nos dotaría de las herramientas de participación ciudadana, que requerimos para que los políticos tomen en cuenta nuestras opiniones al momento de tomar decisiones.

Estos recursos, entre otros, son la consulta popular (para conocer nuestra opinión sobre temas relevantes), la iniciativa ciudadana (para proponer leyes desde la ciudadanía), las candidaturas independientes, etc. Si bien todas las decisiones políticas tienen incidencia en nuestras vidas, esta reforma es de peculiar importancia para la vida democrática del país, pues potencialmente cambiaría la forma de hacer política en México; caracterizada hasta hoy por una clase gobernante que pareciera decidir únicamente desde sus intereses y opiniones.

Este domingo, uno de los líderes de la cámara de diputados afirmó que concluirán este periodo con la reglamentación secundaria (tarea que deberían haber consumado desde agosto pasado). Es necesario que ejerzamos presión para que el tema sea aprobado antes de las siguientes elecciones.

La iniciativa de #ReformaPolíticaYa, ha reunido más de cuarenta mil firmas, te invitamos a que sigas este tema en los medios de comunicación, firmes, difundas la iniciativa y sobre todo, presiones a los líderes del congreso mediante tweets para que concluyan esta legislación secundaria, pero además, para que incorporen requisitos viables para ejercerla, pues sería inútil si éstos resultaran inalcanzables para los ciudadanos.

Los líderes en el congreso son:

@MFBeltrones @Silvano_A  @ArturoEsc @RicardoMonrealA  @JL_Preciado_ @Emilio_Gamboa_

@SenBarbosa

Aquí puedes firmar la iniciativa.