*

Nuevo documental sobre Four Tet a diez años de su formidable "Rounds"

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/17/2013

 

El proyecto de Kieran Hebden, Four Tet, se ha consolidada como uno de los más importantes de la música contemporánea. Con una carrera ya de más de una década, este músico inglés es sin duda uno de los de mayor influencia en el IDM, con memorables discos de inspiración electroangelical, hipnóticos y emotivos. Para celebrar su música, Dan Wilde, amigo personal de Kieran ha filmado un documental, con el apoyo de The Creators Project,  en el cual podemos presenciar el proceso creativo de Four Tet desde cerca.

Wilde oportunamente produjo esta pieza para celebrar 10 años del que probablemente sea el álbum más emblemático de Four Tet, Rounds (uno de los más importantes en la historia del IDM) y a un par de meses del nuevo disco de Hebden, Beautiful Rewind (aquí se puede oír ya un track). El documental fue filmado usando una novedosa técnica fotográfica desarrollada por Yorgo Alexopoulos que anima los fotogramas usando conocidos softwares para añadir una dimensión visual extra.

Four Tet se ha convertido en un referente en la música electrónica, trabajando en colaboración con artistas como Steve Reid, Thom Yorke y Burial y creando un sonido que desafía definiciones y que oscila con singular frescura entre el techno, el jazz, el folk y el ambient.

[The Creators Projecy]