*

X

Infográfico resume la evolución del arte callejero de Banksy

Por: pijamasurf - 07/06/2013

Infográfico diseñado por la firma Canvas Elite resume la evolución de Banksy, sin duda uno de los nombres que revolucionó la manera en que entedemos actualmente el arte callejero y sus distintas manifiestaciones.

Banksy es sin duda uno delos nombres más importante en la historia del arte callejero, el artífice de una obra (a pesar de que este concepto pueda parecer, de inicio, fuera de lugar) que dio otro significado al graffiti y otras manifestaciones callejeras de la creatividad y la actividad artística, haciendo ver tanto su enorme potencial de transmisión de un mensaje, como el grado notable de valor estético que podrían alcanzar.

En este infográfico diseñado por la firma Canvas Elite, se resume la historia de Banksy, ubicando cronológicamente sus trabajos más significativos desde 2001, así como especificando el sitio donde actualmente se encuentran y, si es el caso, el impacto que estos tuvieron más allá del muro y la calle donde fueron puestos.

Una síntesis que nos muestra por qué la actividad de este inglés modificó radicalmente la manera en que entendemos ahora tanto el arte callejero en sí como sus posibilidades de incidencia en la realidad.

También en Pijama Surf: Exit Through The Gift Shop, la película de Banksy sobre el origen del arte callejero (VIDEO)

[TAXI]

Te podría interesar:

Parkour en edificios de Cambridge: impresionante filmación en primera persona (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/06/2013

James Kingston es miembro de Athlete y Ampisound, un par de grupos de parkour que además dejan constancia de su actividad a través de una videograbación.

En este caso, Kingston tomó una cámara GoPro y se aventuró por edificios de Cambridge, pasando lo mismo por casas que por sitios en construcción, parques y más, siempre filmando en primera persona sus saltos y sus caída, pasando en ocasiones por peligrosos bordes o incluso pareciendo que caerá de la manera más lastimosa posible.

Con todo, su habilidad es tal que, al momento, el video ha sido reconocido con la viralización, ganándose poco más de millón de vistas desde que fue posteado en YouTube.