*

X

Empresa texana provee el servicio de una “habitación de la ira” para liberar el enojo

Salud

Por: pijamasurf - 04/23/2012

¿Alguna vez has sentido el impulso de destruir todo cuanto tienes a tu alrededor para ver si así calmas tu ira? Por 25 dólares una empresa texana te permite entrar a una habitación cuyos objetos están ahí para que des rienda suelta a tu enojo.

Se dice que buena parte del éxito de un negocio consiste en ofrecer algo que nadie más ofrece a personas que efectivamente lo necesitan. ¿Y cuántos no necesitarán en este mismo momento un bastón con el que pudieran destrozar todo cuando tengan a su alrededor sin ninguna consecuencia más allá de la liberación de su enojo, su frustración o su tensión?

Este es justamente el servicio que ofrece una empresa texana de nombre “Anger Room”, “Habitación de la ira” que justamente permite a quienes la contratan entrar a un cuarto donde provistos de un bate, tienen permiso de reducir a desechos inservibles todo lo que tengan a la vista.

Su fundadora, Donna Alexander, inició la empresa en 2008 de manera un tanto espontánea, prestando su cochera con idénticos fines. Pero su servicio hogareño pronto se popularizó y poco después tuvo que dejar sus precarias instalaciones para fijar un establecimiento más formal.

De acuerdo con el sitio de la “Anger Room”, por 25 dólares los clientes reciben a cambio cinco minutos en una habitación repleta de utilería que puede parecer, según la elección del usuario, una oficina, una sala o una cocina, en las que además hay también maniquíes y dummies. Por último, la persona que contrata el servicio también recibe un equipo de seguridad —lentes protectores, máscara, traje especial, etc.— que prevenga contra accidentes y, es de suponerse, posibles demandas.

Y si bien esta medida suena, por lo menos, atractiva, muchos psicólogos coinciden en que no se trata, en lo absoluto, de una solución, sino por el contrario de un método que contribuye a agudizar el problema. En contraste, las recomendaciones más sanas son optar por remedios como el ejercicio, la respiración y el autocontrol.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Álter-instructivo: expulsa tus gases intestinales con parsimonia Zen (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 04/23/2012

Sexy instructora de yoga nos adiestra en las técnicas orientales para expulsar las ventosidades del cuerpo con parsimonia zen

 

"Mejor afuera que adentro", reza la consigna popular, refiriéndose a todos esos residuos que el cuerpo, en su natural existir, va generando cotidiana, inevitablemente, algunos sólidos, otros líquidos, otros en estado gaseoso, completando así en las entrañas la tríada básica de la materia.

De estos últimos mención especial merece, dicho castizamente, el pedo, la ventosidad que se expele del vientre por el ano; esas corrientes a veces violentas que, originadas en las llanuras intestinales, no conocen obstáculo en su indómito tránsito. “Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla”, nos dice Quevedo en su delicioso "Gracias y desgracias del ojo del culo".

En este sentido, el video aquí presentado puede resultar de suma utilidad para no retener lo que en su esencia busca la libertad, aderezado además con una técnica, el yoga, cuyos beneficios corporales están más que comprobados. Asimismo, aunque la bella instructora nos habla en japonés y sus descripciones estén subtituladas en inglés, las imágenes son lo suficientemente explícitas para la comprensión de cualquiera. 

El video, por cierto, fue conocido por esta redacción gracias al intercambio entre los escritores mexicanos Guillermo Sheridan y Aurelio Asiain en Twitter.