*

Un nuevo país del mundo elige el nombre que utilizará

Política

Por: Jimena O. - 02/18/2011

El próximo 9 julio el mundo tendrá un nuevo país tras la división de Sudán; el partido que gobernará a la nueva nación ha elegido finalmente el nombre

A pesar de que ya tenían una bandera y un himno propios, aún faltaba por elegir el nombre que utilizaría el próximo país más joven del mundo. Tras décadas de conflicto, la mayor nación de África, Sudán, finalmente fue dividido en dos, reestructuración que se hara oficial a partir del próximo 9 de julio. Y luego de generar una gran expectación sobre como se nombrarían, los encargados de constituir este nuevo país eligeron una opción poco creativa, tal vez sigiendo la premisa de que el camino simple es el más efectivo: Sudán del Sur.

Entre otros nombres que se habían considerado estaban Cush (una referencia bíblica) y República del Nilo. Sin embargo, los miembros del partido SLPM, organización que tomará las riendas del gobierno, prefirieron la opción más ascética y concluyeron así la especulación mundial que se había generado en torno a esta desición. En enero pasado se realizó un referendum entre la población del sur de Sudán y el 99% de los habitantes estuvieron a favor de la separación. Se espera que con esto pueda terminar la violencia que ha caracterizado las relaciones entre el norte y el sur.

[BBC]