*

X

Ganador del Premio Nobel parece haber descubierto que el ADN es capaz de teletransportarse

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/14/2011

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel, realizó un experimento en el que el ADN se teletransportó electromagnéticamente a un recipiente con agua.

Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, "DNA waves and water") que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.

En el experimento realizado Montagnier y sus colegas, grosso modo, se tomaron dos tubos, uno conteniendo una secuencia de ADN de 100 bases y otro que contenía solamente agua pura, y los aislaron en una cámara que neutralizaba el efecto natural del campo electromagnético de la Tierra para que no influyera en los resultados. Los tubos de ensayo fueron almacenados en una bobina de cobre emanando un campo electromagnético débil.

Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa —una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos— para identificar remanentes de ADN  a través de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN.  Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos solo debía de contener agua.

El Premio Nobel dice que encontró "una nueva propiedad de ADN M. pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua  que  se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral".

Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético, una noción que será tomada con mucha resistencia por la ciencia mainstream.

El experimento de Montagnier tiene que ser replicado y revisado por sus colegas, pero mientras tanto ya ha levantado el polvo espectral de la acción a distancia que tanto irrita a los científicos.  De manera similar el profesor de Cornell, Darryl Bem, ha creado una enorme controversia por su trabajo mostrando que el cerebro humano es precognitivo, un trabajo que ha soportado la revisión de sus colegas, pero que de todas formas ha sido recibido con reticencia.

Anteriormente otros experimentos ya han realizado con éxito la teletransportación de informacióna 16 km de distancia, a través de entrelazamiento cuántico, esto es, a través de la interconexión que exhiben las partículas que han estado en contacto y no a través de la aplicación de una fuerza física (conocida al menos).

Igualmente significativo fue el estudio publicado en el  ACS’ Journal of Physical Chemistry B, donde se encontró que «Inexplicablemente las fuerzas responsables del reconocimiento de secuencias pueden atravesar más de un nanómetro de agua separando la superficie de su vecino más cercano de ADN». Es decir, una forma de telepatía genética, en la que codones de ADN parecen reconocer similitudes sin intercambiar proteínas o tener contacto físico alguno.

Es posible que el ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, "la serpiente cósmica", sea un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena; biotecnología  más avanzada de lo que hemos podido desarrollar y descubrir. En cierto modo el ADN es el Programador de esta matriz de realidad. Una misteriosa firma divina inscrita en las hojas del Árbol  Holográfico del Conocimiento.

[PopSci]

Te podría interesar:

Desarrollan televisión en 3D controlada con la mente (la nueva era del neuroentretenimiento está aquí)

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/14/2011

Interaxon crea un sistema de entrenimiento que modifica sus imágenes según las ondas cerebrales del usuario; la era del neuroentretenimiento podría revolucionar el consumo de medios y borrar la línea entre la mente y la pantalla


La noción de que el mundo puede ser alterado por la mente -que la mente influye en el materia- tiene en Interaxon a un aliado tecnológico, navegando entre la ciencia ficción y la neuroteología. Interaxon se dedica a la computación controlada por la mente y a interpretar las ondas cerebrales y traducirlas en señales coherentes para una computadora. De esta forma una persona puede hacer operaciones sencillas como controlar el nivel de la luz, abrir una puerta o cambiar de canal con sólo su mente. Sin embargo, las posibilidades de la computación controlada con la mente son emormes e Interaxon ya explora aplicaciones de iPad, como el Zen Bound 2 donde los usarios mueven un videojuego con sus ondas cerebrales o una nueva televisión controlada por la mente que modifica la experiencia visual, el paisaje mismo de lo que se observa, conforme al estado mental del televidente. Literalmente, podemos decir TÚ ERES LA PANTALLA.

Interaxon presentó la semana pasada en la feria de tecnología CES, en Las Vegas, su sistema de entretenimiento controlado con la mente, desarrollado junto con el artista Alex Mcleod, famoso por crear paisajes tridimensionals de alta resolución; en este sistema la realidad visual se modifiica según el estado mental en el que esté el usuario. La persona que ve y modfica la pantalla usa una banda electroencefalográfica, la cual permite a una computadora detectar las ondas cerebrales del usuario y traducirlas en lenguaje binario. El sistema de entretenimiento controlado por la mente en este momento es un proyecto artístico, en el que los paisajes reflejan el nivel de relajación, concentración o excitación de una persona, según el predominio de las ondas alfa, beta, theta o delta de su cerebro. Pero las aplicaciones de esta interfaz entre mente y computadora podrían transformar la industria del entrenimiento, así como propulsar a la industria de la gimnasia mental (o brain fitness). En un futuro cercano podrán haber productos de entretenimiento especialmente diseñados para que el usuario reciba sensaciones específicas de forma similar a una poderosa droga (pastillas de video) o videojuegos en los que el usuario va creando el propio juego sobre la marcha, en dimensiones cada más complejas, reflejando su propia mitología en la pantalla.

Actualmente ya existen productos que monitorean las ondas cerebrales de una personas cuando duerme para despertarala en el momento en el estará más descansada o el mismo Zen Bound 2, de Interaxon, que sirve como un aparato de neurofeedback, en el que los usuarios pueden ver las estadísticas de su desempeño moviendo objetos con la mente y aprender a controlar sus ondas cerebrales.

Interaxon se describe como una compañía que "desarolla tecnologías del ser" o "tecnología interior" que permite aumentar la eficiencia cerebral. En su lado altruista, trabaja en un programa con niños con déficit de atención que les enseña a aumentar sus ondas beta para nivelar la poca cantidad de estas ondas que generalmente tienen estos niños en sus cerebros.

"Este es sólo el principio de la enorme industria de entender la actividad cerebral, cómo usarla, y cómo tener respuestas inteligentes para desarrollar actividades activadas por el cerebro", dice la CEO de Interaxon,  Ariel Garten. "Al final tendremos una simulación inteligente que puede modular lo que estás pensando. Estos son los primeros días, pero esta será una industria de miles de millones de dólares". En el siguiente video se puede observar una conferencia de la CEO de Interaxon, en la cual transmite sus ondas cerebrales vía un streaming y muestra los proyectos de esta innovadora compañía:

Chris Aimone, director técnico de Interaxon, cree que estos son los primeros pasos hacia "una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva".

Otra empresa, MindSign Neuromarketing, establecida en San Diego, se propone manipular, a través de piezas cinematográficas, las neuroconexiones de los espectadores. Por medios de estimulos precisos, traducidos en imágenes, sónidos, y atmósferas narrativas, estas películas flirtearán con nuestra psique de una manera puntual y preparada. Para lograrlo, señalan, establecerán dispositivos que estarán monitorando detalladamente el comportamiento de ondas y flujos cerebrales, en sujetos de prueba, mientras estos observan una u otra película.

Evidentemete esta fascinante tecnología tiene su lado oscuro, ya que otorga una enorme cantidad de información sobre cómo responde y qué ocurre en el cerebro al ver ciertas imágenes, lo que en teoría permitiría diseñar entretenimiento y publicidad capaz, inversamente, de controlar la mente de los usuarios, incluso al nivel de frecuencias de sonido y cuadros por segundo.