*

X

Interpretaciones y videos sobre el eclipse total de luna (21 diciembre 2010)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Simulaciones celestiales, video documentos, interpretaciones astro esotéricas, discursos amateurs, profecías, y explicaciones científicas: el eclipse lunar durante el solsticio de invierno 2010

La hiper sincronía implícita en ciertos fenómenos atsronómicos podría considerarse como un enfasis retórico en el discurso del cosmos. La alineación de un eclipse total de luna en la noche del solsticio de invierno de 2010 sin duda representa un evento relevante en el tiempo-espacio que nos ha tocado compartir. Y en este sentido es fácil entender por qué este suceso ha sido motivo de deleite para astrónomos y científicos, pero a la vez proyecta un espejo de plata alrededor del cual se estan celebrando cientos de rituales místicos, mientras que la prensa mainstream se ha volcado a documentarlo, y seguramente también se han dado miles de reeuniones colectivas alrededor del mundo para dialogar hoy con el cielo en un destello de misticismo pop.

A continuación una serie de interpretaciones, decodificaciones, explicaciones, y alucinaciones en torno al eclipse total de luna que esta gestándose en el ombligo de la noche más larga del año, el solsticio invernal, abrazado por la coyontura de géminis y sagitario:

 

Te podría interesar:

Meteoritos hallados en Sudán sugieren que la vida terrestre provino de otro planeta: NASA

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

En un descubrimiento calificado como épico, astrónomos de la NASA descubren fundamentos extraterrestres de la vida en nuestro planeta; al parecer los ingredientes de la vida terrestre llegaron a nuestro planeta en un asteroide

Días después del anuncio hípermediatizado del descubrimiento de vida basada en arsénico, la NASA ha descubierto aminoácidos extraterrestres en fragmentos de meteoritos que aterrizaron en el norte de Sudán. Hay que recordar que los aminoácidos son los precursores de las proteínas y que en ese sentido el hallazgo sugiere que la vida en la Tierra pudo provenir del espacio exterior y no se formó originalmente en nuestro planeta. .

Los meteoritos se desprendieron de un asteroide que fue lanzado cerca de nuestro planeta por una explosión ocurrida hace 15 millones de años. Este cuerpo que originalmente pesaba 59 toneladas provocó una lluvia de meteoros al atravesar la órbita terrestre y alrededor de 600 de estos fragmentos fueron recuperados por científicos.

A pesar de que ya se han encontrado aminoácidos en meteoritos formados en bajo temperaturas relativamente frías, esta es la primera vez que se detecta esta sustancia en meteoritos que hayan sido naturalmente calentados a temperaturas superiores a los mil grados centígrados. El punto es que condiciones de temperaturas tan altas harían virtualmente imposible la subsistencia de formas de vida pero este nuevo hallazgo refuta esa teoría.

“Previamente pensábamos que la más simple forma de hacer aminoácidos era a bajas temperaturas y con presencia de agua líquida. Pero este meteorito sugiere que existe otra manera que implica reacciones de gases mientras un asteroide se enfría” afirma Daniel Glavin, astrobiólogo del Goddard Space Flight Center de la NASA. Este descubrimiento “refuerza la teoría de que los ingredientes para que se formara la vida en la Tierra fueron traídos por un asteroide. El encontrar evidencia de aminoácidos extraterrestres tiene grandes implicaciones ya que podemos aprender sobre la química que tuvo lugar en el espacio previa al origen de la vida en la Tierra” agregó.

via Daily Galaxy