*

Durante su servicio como soldado británico, James Blunt formó parte de un batallón que se negó a seguir órdenes de atacar a una tropa rusa, un suceso que de darse podría haber generado la Tercera Guerra Militar, según un general británico.

El cantante James Blunt orgullosamente ha dicho a la BBC que tuvo un papel importante en "detener la Tercera Guerra Mundial" cuando era soldado británico en Kosovo. Blunt dijo que estaba dispuesto a arriesgar una corte marcial, cuando un general estadounidense le ordenó tomar control de un campo aéreo que había sido ocupado por 200 rusos. Para la suerte de este héroe vuelto pop star, el general Sir Mike Jackson contravino la orden y le dijo "No voy a ser responsable de que mis soldados inicien la Tercera Guerra Mundial".

El cantante del hit "You're Beautiful" dijo que se trató de una situación demente: estaba a la cabeza de una columna de 30 mil tropas de la OTAN y tenían a unos metros a 200 rusos apuntándoles con sus rifles. La razón de la orden, que provenía del comandante supremo de la OTAN, el Gen. Clark, es que era una zona clave en Pristina para tomar control de la región. Blunt dijo que se habría negado a cumplir la orden aunque el Gen. Jackson no la hubiera bloqueado, ya que el ejército británico les inculca una cuota de juicio moral a sus elementos.

Este episodio ha sido documentado en memorias y en otros documentos. Después de unos días, los rusos acabaron pidiéndoles a los soldados de la OTAN que compartieran su agua y alimento.

Vía BBC