*

Tras 40 años de buscar la captura de este momento el fotógrafo Jay Fine finalmente logra captar un relámpago golpeando la Estatua de la Libertad

Como una violenta epifanía de luz celestial sobre el ícono de Nueva York, la Estatua de la Libertad, un fotógrafo capturó el instante preciso en el que un relámpago aterriza sobre la gigante neoyorquina. Jay Fine, un fotógrafo local, esperó durante cuatro décadas para captar este alegórico momento con su cámara.

"Había estado atento a los reportes del clima así que sabía que una tormenta eléctrica vendría y esta parecía una gran oportunidad. Estaba preparado y a la espera y dispare 81 fotografías antes de finalmente caprurar esta. Tras darme cuenta de que lo había logrado entre en shock" afirmó Fine. "Realmente fue pura suerte, una de esas oportunidades que sólo ocurren una vez en la vida. Es la primera fotografía de esta tipo que he visto jamás" agregó.

Esta colosal escultura de estilo neoclásico y que representa a Libertas, la diosa romana de la libertad, fue donada a Nueva York por el gobierno francés a finales del siglo XIX. La Estatua de la Libertad tiene 93 metros de altura, incluido el pedestal, pesa 204 toneladas y recibe anualmente más de 3 millones de visitantes.

via Metro