*

X
La robótica gradualmente esta permeando nuestra vida cotidiana; Bina48 es el primer robot en conceder una entrevista al NY Times

Aunque con un discurso primitivo, y con modos un tanto tétricos, Bina48 completó la primer entrevista completa que un robot concede a uno de los más grandes medios informativos del mundo, el New York Times. Y aunque este suceso aún puede tomarse como digno de noticia, lo cierto es que los robots poco a poco están involucrándose en nuestra vida social, laboral, sexual, y recreativa.

Robots que tocan el violín, que nos complacen sexualmente, que presiden casamientos, o que sirven como espías militares. Incluso pronto podría comenzar el alter periodismo robótico en cuyo caso los editores de Pijama Sur terminaríamos, probablemente, como empleados domésticos de estos tecno periodistas del futuro…

Te podría interesar:

Acelerador Tevatron habría descubierto 'la partícula de dios' (el bosón de Higgs)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/12/2010

Al borde de retirarse, el rival del Gran Colisionador de Hadrones, ha descubierto el elusivo bosón de Higgs, según un fuerte rumor.

Tommaso Dorigo, físico de la Unversidad de Padua, escribió en su blog que se maneja en el Laboratorio Fermi, en Batavia, Illinois, que el bosón de Higgs ha sido descubierto en el Tevatron, el acelerador de partícula del Fermi y el segundo más poderoso del mundo después del Gran Colisionado de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) del CERN. El Tevatron terminaría su actividad una vez que el LHC, que busca justamente el bosón de Higgs, fuera totalmente funcional.

El profesor Dorigo escribe que se ha observado una señal del bosón de Higgs con un "efectro de tres-sigma" lo que significaría un porcentaje de probabilidad del 99.7%. Aunque los científicos generalmente no son como los bloggers de las celebridades: prestos a difundir romores infundados, habría que esperar más información. Según Dorigo el rumor viene de al menos dos fuentes independientes distintas.

El Tevatron tiene 27 años y en su transcurso ha observado un quark y cuatro tipo de bariones. El año pasado, físicos del Laboratorio de Aceleración Fermi declararon que estaban cerca de encontrar el bosón de Higgs, el cual ha sido bautizado como "la partícula de Dios" y sería la pieza faltante para confirmar el modelo estándar de la física. La "partícula de Dios" explicaría porque las demás partículas elmentales tienen masa y acercaría a la física a la llamada Teoría del Todo.

De confirmarse este descubrimiento no sería sin ironía, ya que el LHC, la máquina más cara jamás construida, fue justamente ideada para econtrar el elusivo bosón de Higgs.

Blog de Tommaso Dorigo