*

X

Se celebra primera boda presidida por un robot en Japón

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Robot une a pareja en matrimonio en representación de un dios digital.

Por primera vez un robot 'sacerdote' condujo una boda humana en Tokio, aunque no fue precisamente el más simpático en su sermón, su mera presencia presidiendo la ceremonia fue suficiente para causar la gracia de los asistentes.

El robot iFairy mide cuatro pies de altura y es una muestra más de la industria robótica japonesa, líder en el mundo.

"La ceremonia fue muy divertida. Creo que los japoneses tienen un claro sentido de que los robots son nuestros amigos", dijo la novia con coquetería de mercadotecnia, ya que trabaja en la compañia, Kokoro, la cual hizo el robot, el cual cuesta casi 70 mil dólares.

Waverider X-51A: Jet hipersónico rompe récord de velocidad

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Un scramjet de la Fuerza Áerea de Estados Unidos logra acelerar a cinco veces la velocidad del sonido

El avión experimental de la Fuerza Áerea de Estados Unidos logró romper el récord de velocidad en la Tierra al superar 5 veces el vuelo supersónico llegando a la barrera del MACH 6, algo como 7350 km por hora.

El Waverider X-51A fue lanzado durante la mañana del 26 de mayo desde un avión B-52 Stratofortress. Su motor tipo "scramjet" logró el vuelo autónomo por más de tres minutos luego de perder aceleración.

El director de hipersónicos de Boeing, que trabajo con la Fuerz Áerea en el Waverider, dijo "Este es un nuevo récord y sienta las bases para varias aplicaciones hipersónicas, incluyendo el acceso al espacio, reconocimineto, ataque, alcance global y transporte comercial".