*

Abby, de 16 años, intentaba romper el récord de ser la velerista más joven en dar la vuelta al mundo sola; fue rescatada en Oceáno Índico.

Abby Sunderland, quien pretendía romper el récord mundial de ser la velerista más joven de dar la vuelta al mundo sola, fue rescatada por un barco pesquero francés en el océano, a unas 2 mil millas náuticas (casi 4 mil kilómetros) de las costas australianas.

Suderland fue localizada por un equipo de rescate aéreo ya que se encontraba a la deriva luego de que una ola rompiera el mástil de su velero después de días de navegar bajo condiciones climatológicas muy pobres y enfrentar una terrible tormenta. La familia de Suderland fue duramente criticada por dejar navegar a su hija adolescente en el Océano Indico durante el invierno ya que las condiciones para la navegación son difíciles. Sin embargo, la familia comentó que Abby estaba en condiciones para hacerlo. Ella misma en su blog comenta que en natural encontrar una tormenta cuando una persona decide velear alrededor del mundo, la edad no tiene nada que ver con eso, afirmó.

Abby trataba de romper el récord de su hermano Zac, quien en 2009 a los 17 años circunnavego el planeta.

Aún no se sabe si el barco pesquero francés llevara a Abby a Perth, Australia, o al territorio francés de Reunión, cerca de Mauricio, al éste de África.

Vía BBC

El Blog de Abby