*

Una encuesta del PEW Research Center revela las proyecciones futuristas de la población estadounidense: el optimismo pre programado del sueño americano

En un estudio para sondear cuales son las proyecciones de la población estadounidense hacia 2050, se reveló una psique colectiva bastante optimista y un tanto alucinatoria. El sondeo, realizado por dos instituciones de gran seriedad, el Pew Research Center For The People y la The Press/Smithsonian Magazine, obtuvo algunas conclusiones un tanto estrambóticas sobre la percepción futurista de los estadounidenses.

Por ejemplo, ahora sabemos que el 40% de los encuestados afirma que para 2050 se habrá concretado un mesiánico retorno, y Jesucristo estará de vuelta en la Tierra. El 61% de las personas se mostró optimita frente al futuro de Estados Unidos y el 56% considera que la economía nacional será más fuerte en 40 años que en la actualidad.

Pero no todo es miel y cyan en el sentir futurista ya que un 68% de los jóvenes afirmó que en las próximas décadas seremos testigos de una Tercera Guerra Mundial, y el 72% que experimentaremos una radical crisis energética, a nivel planetario, antes del 2050, y un 31% asegura que la Tierra será golpeada por un asteroide.

Entre otras interesantes conclusiones, el estudio reveló que:

63% afirman que ya no existirá el dinero impreso

89% asegura que una mujer será elegida como presidente

71% confía en que el cáncer habrás dio erradicado

42% considera que scanners científicos podrán leer nuestro pensamiento

53% afirma que los viajes al espacio serán completamente accesibles

via Telegraph