*

X

Se celebra primera boda presidida por un robot en Japón

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Robot une a pareja en matrimonio en representación de un dios digital.

Por primera vez un robot 'sacerdote' condujo una boda humana en Tokio, aunque no fue precisamente el más simpático en su sermón, su mera presencia presidiendo la ceremonia fue suficiente para causar la gracia de los asistentes.

El robot iFairy mide cuatro pies de altura y es una muestra más de la industria robótica japonesa, líder en el mundo.

"La ceremonia fue muy divertida. Creo que los japoneses tienen un claro sentido de que los robots son nuestros amigos", dijo la novia con coquetería de mercadotecnia, ya que trabaja en la compañia, Kokoro, la cual hizo el robot, el cual cuesta casi 70 mil dólares.

Te podría interesar:

Explosión masiva del sol se dirige a la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Se registra gigantesca explosión en los filamentos solares y la descarga podría afectar el campo geomagnético de la Tierra provocando múltiples auroras boreales

Una explosión con una fuerza equivalente a mil millones de toneladas arrojadas desde un mismo punto, en un fenómeno conocido como eyección de masa coronal, se registró en los filamentos magnéticos del sol. El evento fue captado por el Solar Dynamics Observatory de la NASA.

Instantes después de la magna explosión, científicos del Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) confirmaron una monumental masa arrojada desde el astro solar. Científicos afirman que existe un 35% de probabilidad de que la actividad geomagnética de la Tierra se vea significativamente impactada por este suceso, lo cual, entre otras cosas, produciría un desdoblamiento de auroras boreales en las latitudes más altas.