*

Guatemalteco se desangra en Nueva York mientras personas lo miran y se van

Buena Vida

Por: Jimena O. - 04/26/2010

Un video muestra como un hombre muere desangrado después de que ayudara a una señora que estaba siendo asaltada; más de 20 personas pasan sin ayudarlo.

Tal vez vivir en las grandes ciudades vuelve insensibles a las personas y nos estamos acostumbrando a un egoismo rampante donde lo que le sucede a una persona no es del interés de otra, aunque ésta se este muriendo enfrente de nosotros en la calle.

El inmigrante guatemalteco Hugo Alfredo Tale-Yax, había sido agredido con un cuchillo después de acudiera en ayuda de una mujer asaltada. El buen samaritano fue atacado a las 5:40 AM y no fue sino hasta las 7:20 que los bomberos intervinieron para asistirlo. Durante el tiempo que estuvo tirado en la calle más de 20 personas pasaron, notando su presencia y seguramente su herida sin hacer nada al respecto. Algunos amagan con ayudarlo pero se van, otro le toma una foto con su celular. Sobra decir que si Tale-Yax hubiera sido asistido por uno de los primeros individuos que pasó cerca de él, probablemente no hubiera muerto.

Tal vez las personas no quisieron ayudarlo porque era indigente o tenía la mala pinta de un hispano. Pero el buen Hugo seguramente si los hubiera ayudado si hubiera estado en sus zapatos.

Vía Gawker