¿Serán las top models el equivalente a los ángeles de Swedenborg permeados de la frivolización propia del siglo XXI? ¿Qué patrones podemos develar en sus cuerpos en busca del arquetipo que se desdobla en niñas como Kate Moss, Lara Stone, y Natalia Vodianova?
La revista británica LOVE, publicada semestralmente, se propuso penetrar las formas de ocho top models en busca de similitudes que compartan o diferencias que las contrasten. Para ello LOVE presentó en su tercer número a Kristen Mcmenamy, Kate Moss, Natalia Vodianova, Janeil Williams, Daria Werbowy Naomi Campbell, Lara Stone, y Amber Valleta.
El ejercicio consistió en elegir a ocho de las consideradas como mujeres más bellas del mundo, desnudarlas, y fotografiarlas a todas en la misma pose. Además se incluyeron las medidas de cada una para aumentar el nivel de comparación entre sus respectivos cuerpos.
“Para este número de LOVE tomamos a ocho mujeres que generalmente son acalamadas como las más hermosas del mundo, hicimos que mostrarán sus cuerpos, considerados como los más perfectos del mundo, y las fotografiamos en exactamente la misma posición. Lo hicimos para mostrar las grandes diferencias físicas que hay entre ellas, por ello también incluimos sus medidas” declaró Katie Grand, la editora en jefe de LOVE.