*

X

Muere Howard Zinn, activista político e intelectual estadounidense de izquierda

Política

Por: admin - 01/28/2010

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.
howardzinn

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.

Howard Zinn murió de 87 años en Santa Mónica, California, como profesor retirado. Zinn fue el autor de uno de los libros más controvertidos sobre la historia de los Estados Unidos, "La otra Historia de Estados Unidos" (A People's History of the United States, 1980).

En su libro, con más de un millón de copias vendidas, Zinn ofrece una visión alternativa del pasado de los EUA critica de sus gobiernos y donde resalta las acciones sindicalistas, feministas y otros grupos inconformes con la realidad social estadounidense.

En el diario The Boston Globe, Noam Chomsky describió "su contribución a la cultura intelectual y moral estadounidense es increíble".

Después de doctorarse en historia en la Universidad de Columbia, Nueva York, Zinn se convirtió en profesor. En 1964 se integró al departamento de ciencia política de Boston University y fue entonces que se convirtió en un duro activista en contra de la guerra de Vietnam que le significó un abierto enfrentamiento contra las autoridades de la universidad y del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unos años, en una entrevista a la agencia EFE ,dijo "Estados Unidos siempre ha sido un matón en América Latina y ha mantenido una actitud agresiva y dominante en torno a México. Esta presión en contra de Irak no sorprende y es otra demostración de la arrogancia americana".

Vía EFE Vía Boston University Todo lo que quieras saber de Howard Zinn Página Web de Howard Zinn Aqui puedes consultar su libro completo: A People's History of the United States

Pijamasurf te presenta esta increible entrevista de Zinn y su opinión sobre la gran estupidez humana: la guerra.

PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait... wait... Rank: wait... Traffic: wait... Price: wait... C: wait...

Te podría interesar:
El extravagante dictador de Libia convoca a la jihad contra Suiza por la prohibición que esta impuso contra la construcción de minaretes

329705

El estrafalario dictador de Libia, Moamer Kadhafi, realizó violentas declaraciones en contra de Suiza. Al parecer, el decreto emitido por el gobierno suizo para prohibir la construcción de minaretes en ese país, desató la ira del patológico líder libio.

“Es contra la increíble y apóstata Suiza que la jihad debe de proclamarse. La Guerra Santa contra Suiza, contra el sionismo, y contra la agresión foránea no puede considerarse terrorismo. Cualquier musulmán que tenga tratos con Suiza es un infiel en contra del Islam, en contra de Mahoma, de Dios, y del Corán”. Kadhafi vertió estas declaraciones en la ciudad mediterránea de Bengazi, durante la celebración del cumpleaños de Mahoma, el Profeta.

En novirmbre pasado se aprobó una moción en Suiza, con el 57.5% de los votos, para prohibir la construcción de minaretes (las pequeñas torres que acompañan siempre a las mezquitas) en ese territorio.

Via Breitbart