*

Muere Howard Zinn, activista político e intelectual estadounidense de izquierda

Política

Por: admin - 01/28/2010

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.
howardzinn

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.

Howard Zinn murió de 87 años en Santa Mónica, California, como profesor retirado. Zinn fue el autor de uno de los libros más controvertidos sobre la historia de los Estados Unidos, "La otra Historia de Estados Unidos" (A People's History of the United States, 1980).

En su libro, con más de un millón de copias vendidas, Zinn ofrece una visión alternativa del pasado de los EUA critica de sus gobiernos y donde resalta las acciones sindicalistas, feministas y otros grupos inconformes con la realidad social estadounidense.

En el diario The Boston Globe, Noam Chomsky describió "su contribución a la cultura intelectual y moral estadounidense es increíble".

Después de doctorarse en historia en la Universidad de Columbia, Nueva York, Zinn se convirtió en profesor. En 1964 se integró al departamento de ciencia política de Boston University y fue entonces que se convirtió en un duro activista en contra de la guerra de Vietnam que le significó un abierto enfrentamiento contra las autoridades de la universidad y del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unos años, en una entrevista a la agencia EFE ,dijo "Estados Unidos siempre ha sido un matón en América Latina y ha mantenido una actitud agresiva y dominante en torno a México. Esta presión en contra de Irak no sorprende y es otra demostración de la arrogancia americana".

Vía EFE Vía Boston University Todo lo que quieras saber de Howard Zinn Página Web de Howard Zinn Aqui puedes consultar su libro completo: A People's History of the United States

Pijamasurf te presenta esta increible entrevista de Zinn y su opinión sobre la gran estupidez humana: la guerra.

PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait... wait... Rank: wait... Traffic: wait... Price: wait... C: wait...